El regreso de la Horda.

Si pensamos en ejércitos tanto del antiguo Warhammer como en Age of Sigmar que represente una horda de guerreros uno que nos viene a la cabeza son los viejos Goblins Nocturnos, y esta banda lo representa muy bien siendo la banda más numerosa de todo el juego.

LINK DEL MAZO

Objetivos.

Los objetivos de este mazo son variados. Por una parte prima la eliminación de enemigos mientras que ocupa varios de los objetivos en mesa además de incluir algunos clásicos y otros referidos al movimiento de la banda.

Esta mezcla heterogénea de objetivos es posible gracias a la cantidad de miniaturas de la banda, ya que se pueden destinar algunos guerreros para ocupar los objetivos del tablero mientras otros se dedican a hostigar al enemigo por lo que es viable esta gran mezcla de cartas en el mazo.

Una buena mezcla de objetivos diferentes con las que «marear» al contrario que no sabrá que hacer para evitar que puntúes alguna de tu cartas.

Mazo de poder.

El mazo de poder, como en otras bandas, no es nada sutil. Con una clara disposición a aumentar el poder de tus guerreros e infringir daño al enemigo, este mazo soluciona uno de los problemas de la banda que es su falta de contundencia en el ataque.

Además de algunas cartas clásicas hay dos que destacan que su efecto es el mismo pero con dos nombres distintos, y es la que otorga 2 heridas a cambio de sacrificar 2 puntos de movimiento. Puede parecer contraproducente quedarse sin movimiento a cambio de que tengas 4 heridas en una sola miniatura pero si se la equipamos a Snirk, que al inspirar tiene movimiento 0, tendremos a una miniatura de 7 heridas que va desplazando con empujones creando el caos por donde pasa.

Conclusión.

Como toda banda de horda, el mayor peligro al que te enfrentas es la debilidad innata de tus guerreros, siendo el número su mayor fuerza.

Aprovecha este número para tener los objetivos controlados y usar a tus guerreros de mayor capacidad ofensiva para hostigar a los enemigos.

Como en este mazo la magia no es tan relevante, no castiga en exceso la pérdida del líder por lo que te puedes plantear usarlo como otra baza agresiva sin el temor de no poder cumplir tu estrategia.

 

Una respuesta a “El regreso de la Horda.”

  1. Este mazo quedó tervcero en el blood and glory, me encanta que los goblins sean una banda tan agresiva.
    Solo perdió contra el skaven que ganó al final y le hizo sudar.
    Me gustan mucho tambien las buids de splash damage, con muchas cartas y hechizos de daño en area, cualquier mazo que pueda llevar anihilation o endless slaughter va a ser divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *