Tier List de competitivo Noviembre 2018

Como todo juego competitivo hay bandas que son más usadas que otras, sea por su fortaleza o porque el meta actual favorece ciertas estrategias.

Aunque las bandas de Warhammer Underworlds son tan equilibradas que prácticamente cualquier banda puede ganar un torneo, algunas son más versátiles en la cantidad de mazos que se pueden crear alrededor de ellas por lo que la siguiente lista tiene en cuenta lo siguiente :

  1. Fuerza de los guerreros de la banda sin necesidad de cartas.
  2. Fuerza de la banda respecto a su estrategia principal.
  3. Versatilidad de la banda para distintas estrategias.

La lista estará ordenada en forma de Tiers, siendo la Tier S la más poderosa de todas con bandas que puede hacer varias estrategias distintas y la Tier D la peor o las menos versátiles.

TIER S (bandas muy fuertes y versátiles)

  • Incursores raudos.
  • Enjambre de Spiteclaw

TIER A (bandas fuertes, aunque no son tan versátiles destacan de otras bandas)

  • Rompemaldiciones de Stormshire.
  • Fanáticos de Magore.

TIER B (Bandas fuertes en su estrategia pero puede sorprender)

  • Espinas de la Reina Zarza.
  • Loz chicoz de Ironskull.
  • Vazilonez de Zarbag.
  • Campeones de Steelheart.
  • Los Hachas Escogidas.
  • Saqueadores de Garret.

TIER C (Bandas fuertes pero solo en su estrategia principal)

  • Guardia Sepulcral.
  • Los Ojos de los Nueve.

 

Seguramente no estarás de acuerdo en el puesto de algunas bandas por lo que os invito a comentar que puesto debería ocupar tu banda favorita.

7 comentarios en “Tier List de competitivo Noviembre 2018”

  1. Me gusta mucho que se valore positivamente la versatilidad de la banda de Skaven; y que no se sobrevaloren los stats de los “Amigos” de Magore.

    Lo unico en lo que no estoy de acuerdo es la posición de los Orruks, que yo los veo Tier C (solo saben ir a una cosa, casi no tienen cartas útiles y son ampliamente superados por Magore), y los Ojos que los veo más Tier B (buenas cartas aunque tengan stats mediocres)

  2. Me sorprende Magore, no termino de verlos por encima de orkos u otros de tier B. Los nighthaunt tienen potencial de ir a mejor. Los rompemaldiciones subiran en cuanto haya mas hechizos, y me siorprende que nonpongas a los enanos abajo del todo.
    Justo ayer escuchando el podcast de claim the city conentabamos lo diferente entre el meta europeo y el americano. Lo que en realidad es muy bueno ya que demuestra que los tiers son mas por meta que por que haya desequilibrio entre bandas.

  3. De los ojos no opino porque apenas los he probado, pero orruks tienen una capacidad para hacer daño muy superior a magore, magore es mas rápido y estable, pero los orkos pueden estar matando de un solo golpe desde el primer minuto, ademas, si a mafore le juegas defensivo puede costarle inspirarse y retrasar asi la gran bola de nieve que son las bandas pegonas.
    No digo que los orruks sean mejores, pero si que estan a la altura.

  4. Hombre, magore mueve mas y es mas estable a la hora de pegar, pero los orruks pueden hacer muertes con cada golpe desde la primera activacion. Ademas si a magore le juegas defensivo puede costarle un poco inspirarse, y los mazos de combate necesitan empezar fuerte para no quedarse atras. Son estilos diferentes pero igualmente viables ambos.

  5. Me parece muy interesante el debate entre fanáticos de Magore y los chicoz de Ironskull. Personalmente, no creo que una banda sea mucho mejor que la otra, y lo cierto es que tienen muchas cartas a su disposición para jugar más o menos agresivo, e incluso para sorprender.
    Por lo demás, también estoy de acuerdo con la valoración que hace ASDEPICAS acerca de los enanos . Para mí, es una de las bandas más limitadas del juego y debería estar abajo.
    En cualquier caso, una de las mejores cosas que tiene el juego es que la mayoría de las bandas están muy equilibradas, y cualquiera te puede dar un susto.

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