Tier de bandas competitivas después de las restricciones.

Después de la conmoción que produjo la lista de prohibidas y restringidas en el entorno competitivo el Tier de bandas competitivas ha sufrido grandes cambios.

En esta ocasión nos hemos dejado aconsejar por katophranerelic.com y vamos a comentar su lista competitiva.

 

TIER S (bandas muy fuertes y versátiles)

  • Espinas de la Reina Zarza.
  • Rompemaldiciones de Stormshire.

Nada que objetar, son bandas muy fuertes por sí mismas gracias a sus cartas de facción y, debido a sus peculiaridades, no han sido muy afectadas por las restricciones. Además son polivalentes en todas las estrategias.

TIER A (Pueden optar a ganar torneos)

  • Guardia Sepulcral.
  • Vazilonez de Zarbag.
  • Los Hachas Escogidas.
  • Enjambre de Spiteclaw
  • Fanáticos de Magore.

En este peldaño se han «aupado» bandas que, además de otras estrategias, son fuertes ocupando objetivos, excepto los Fanáticos (y las hachas en menos medida) que siendo agresivos siguen siendo muy viables sin esas cartas que le daban un extra de potencia.

TIER B (Bandas que deben cambiar el chip)

  • Loz chicoz de Ironskull.
  • Campeones de Steelheart.
  • Saqueadores de Garret.

En esta lista han metido bandas que han sido afectadas severamente afectados por la lista restringidas. Siguen siendo buenas bandas pero deben cambiar bastante sus mazos por lo que, comparado con las bandas anteriores, suelen dejarse un poco de lado.

TIER C (Bandas debilitadas)

  • Incursores raudos.
  • Los Ojos de los Nueve.

Y aquí está la polémica, los Incursores han pasado de un puesto de mérito a lo más bajo de la cadena. La lista de restricciones han afectado severamente a esta banda por lo que habrá que estrujarse muy bien la cabeza para volver a estar en forma o sencillamente esperar a nuevas cartas.

En el tema de los Ojos de los Nueve sencillamente aún sigue siendo una banda floja y difícil de manejar. Debido a esto da pocas oportunidades para ser elegidos para competir.

Conclusiones.

Desde Martillo seguimos apostando a que cualquier banda con un mazo probado y dominado puede ganar cualquier enfrentamiento, ya que el conocimiento del mazo y de la banda da una ventaja respecto a otros factores.

Lo que está claro es que hay bandas con cartas potentes propias o son con atributos fuertes. Y como en todo entorno competitivo siempre habrá bandas que destaquen sobre otras aunque lo bueno de este juego es que esta lista es dinámica y los que en un momento suelen estar en la cabeza de la lista puede ser que más adelante cambien su puesto y los Incursores son un ejemplo de esto.

4 comentarios en “Tier de bandas competitivas después de las restricciones.”

  1. Yo veo a los orcos más arriba. Es cierto que se han visto muy afectados por las restricciones, pero también los demás se han visto restringidos en el uso de cartas que les hacían muy buen contrajuego. Para mí, es un tema a seguir… y ya tengo mi mazo preparado para el próximo torneo, je, je.
    Eso sí, los gobbos tienen pinta de ser muy, pero que muy divertidos. Si además son competitivos, nos vamos a hartar de verlos en los torneos.

    1. Como jugador goblin te puedo decir que son divertidisimos y bastante impredecibles, pueden jugar a diferentes estilos y sorprende la pegada que llegan a tener. Una vez inspirados dos esquivas es mas aguante de lo que parece. Yo juego una baraja Flex que está funcionando realmente bien y es muy competitiva. Magore es quizas uno de sus peores emparejamientos, pero se les puede devolver los holpes con cierta eficacia

  2. Personalmente creo que los orkos han salido muy mal parados, son inconsistentes pegando y mas aun defendiendose, la lista de limitadas les hace mas daño que a la mayoría.
    Con lo que no coincido para nada es con farstriders y steelhearts. Partimos de la base de unos stats muy superiores a la mayoría, especialmente esos dos escudos en defensa, le añadimos cartas de faccion que funcionan muy bien dentro de su estilo de juego y sale un deck potente. Si, usaban muchas de las limitadas (como la gran mayoria salvo quizas zarzas y guardia) pero sus estilos de juego siguen funcionando ya que en gran parte se basan en sus stats. Mención especial a las barajas aggro de steelhearts, con su perfil tan potente y buena defensa pueden repartir mucho amor sin preocuparse demasiado por la pérdida de limitadas y la sensación es que tumba con facilidad a orkos y enanos y tiene cierta superioridad sobre magore.

  3. Yo no creo que los incursores hayan bajado, es más creo que pueden molestar más que nunca, ya que los que subieron son bandas de muchas minis como goblins, fantasmas y esqueletos lo cual hacen que sus disparos sean efectivos contra las minis débiles de dos de vida, aparte de empujarlas de los objetivos, una lluvia de esquirlas y a disparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *