Las nuevas cartas relevantes del Meta.

Hace poco tiempo, el compañero Jesús del III Torneo online de Warhammer Underworlds y yo comentamos sobre las nuevas cartas que se están empezando a ver de forma reiterativa en las barajas que usan los jugadores para torneos y para competir.

Todos recordamos en tiempos anteriores de la lista de prohibidas y restringidas una serie de cartas que eran presentes en todas las barajas y evitaba que se viesen muchas variaciones en las barajas por lo que nos preguntamos si ocurrirá lo mismo en esta temporada de juego.

Vamos a ver esta lista de cartas en este enlace.

Quiero remarcar que esto es solo opinión mía y solo es válido a título de la publicación del artículo ya que aún hay muchas cartas por venir.

Objetivos.

La carta Inmolación si la veo posible que esté en todas las barajas, porque pase lo que pase (y al ser un juego táctico de combate) es muy posible que una de tus miniaturas sea la primera en morir en un turno aunque no busques el combate.

En barajas agresivas Buen arranque es otra «must have» por la propia naturaleza de estas y al ser puntuar inmediatamente (como la anterior) las veo muy necesarias para ir agresivo o al contra ataque.

Brillante ejemplo es una buena sustitución para Enardecido, ya que, por lo general, buscarás inspirar a tu líder para aprovechar su perfil mejorado.

Táctico superior, Maestro de guerra y Maestro de engaños son cartas buenas que, gracias a las lista de restricciones han vuelto a jugarse asíduamente.

Gambitos.

En los gambitos han aumentado (o vuelto) cartas que bonifican la movilidad de las bandas tales como Sendas ocultas y Alas espectrales.

También hay que destacar la vuelta de Paso lateral y Distacción, cartas que al principio veíamos mucho y que luego se fue apagando, ahora han vuelto ya que su efecto es muy polivalente y ayuda en todas las barajas.

Golpes inspirados tiene sinergia con bandas que su forma de inspirarse sea lento o complejo y además te permite puntuar fácilmente Enardecido o Brillante Ejemplo.

El Marchitar de Abasoth es otra forma de debilitar al enemigo y dejarlo a unos manejables 3 puntos de vida a los que nuestros especialistas en ataque pueda eliminarlo de manera sencilla, la pega que le veo es que sea un conjuro y que necesitemos un mago en nuestra banda.

Mejoras.

Y aquí es donde veo algunas de las cartas más determinantes en verse en todos los mazos y es Buscagloria y el Cristal Senda del Templo.

Buscagloria porque nos otorga un aumento de daño para cualquier clase de ataque (sea mágico, a melee o a distancia) para objetivos de 4 heridas o más, y son precisamente estos objetivos los que necesitaremos ese extra de daño para eliminarlos o dejarlos al alcance del resto de guerreros.

El Cristal Senda del Templo nos permite usar un movimiento especial de teleportación a cualquier objetivo (y no hexágono inicial), aunque sea de un solo uso este movimiento nos permitirá ocupar el objetivo que necesitemos o tener la miniatura enemiga a nuestro alcance aunque esté alejado de nuestros guerreros.

Crecimiento súbito y Fuerza mortífera son grandes añadidos gracias a la cantidad de movimientos especiales que podemos realizar gracias a los gambitos y mejoras, por lo que podemos hacer un auténtico tanque que se pueda pasear por el campo de batalla mientra dispara o ataca a placer.

El caso de la poción de Poción de rabia es una buena opción a Ofensiva total, ya que (aunque solo sea para un único uso) no deja a nuestro guerrero incapacitado para volver a activar en sucesivas activaciones.

Conclusiones.

Seguramente nos dejaremos cartas en el tintero, o que surgirán cartas que se añadirán a esta lista de cartas más usadas. El metajuego es variable y eso es lo bueno de esta clase de juego y evita que se estanque.

Os animo a que comentéis cuales son vuestras cartas «must have» y entre todos afinamos bien esta lista sobre las cartas más usadas en el meta.

2 comentarios en “Las nuevas cartas relevantes del Meta.”

  1. Tactico superior se está convirtiendo en carta obligada debido a la facilidad cada vez mayor para cumplir objetivos, y irá a más cuantos más objetivos vayas saliendo.
    Faneway cristal para mi es la top de este ranking, a dia de hoy vacen todas las barajas, defensivas para huir ofensivas para amenazar enemigos lejanos y de control para ir al objetivo requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *