the Godsworn Hunt. ¿Que podemos esperar de ellos?

En esta temporada de Warhammer Underworlds hemos tenido una serie de bandas que no solo comparten la Alianza de Age of Sigmar sino que incluso la raza a la que pertenecen (dentro del entorno de Fantasía que comparten). Como ejemplo tenemos a la Guardia Sepulcral y las Zarzas que son no muertos, o los Hachas Escogidas y los Kharadron que son enanos.

En estos casos, las bandas aunque se nos antojaban parecidas han demostrado que son distintas en su forma de jugar y entramos en la siguiente comparación.

Saqueadores de Garrek vs Godsworn Hunt.

Cuando vemos a los Juramentados (traducción libre de Godsworn) nos trae el recuerdo de la banda de los Saqueadores de Garrek ya que comparten el concepto de bárbaros combatiendo en las calles de Shadespire pero, aunque también son dos bandas numerosas, hay elementos que me hacen suponer lo distintas que son.

Una de las grandes diferencias, y a la vez la más obvia, es la magia y esta es algo que merece un poco de analizar gracias a las diferentes cartas que hemos visto con imágenes de dicha banda.

¿Que clase de magia van a usar? nos preguntamos. Puede que las pistas sean circunstanciales y presumiendo que la lider y hechicera de la banda sea una Chamán (por tradición bárbara) me decanto que su magia sea curativa o de mejora de los guerreros, incluso me atrevería a que existiera hechizos persistentes que hagan los guerreros más duros o mortales.

Otra de las características que sin duda compartirán con los Saqueadores será la velocidad. Siendo tropas ligeras me imagino una velocidad de 4, pero no espero que lleguen a los 5 hexágonos de movimiento al inspirarse. Al ser también miniaturas ligeras no espero defensas con escudo en esta banda.

Respecto al estilo de lucha, aunque las dos sean agresivas, no veo a los Godsworn llevar el estilo semi suicida de los Saqueadores, aunque si veo bastante pegada en estos debido a que varios de sus guerreros portan armas a dos manos, y como añadido más notorio también el hecho que hay armas de proyectiles y arrojadizas. Por lo que veo que su estilo de combate sea de dañar seriamente a los enemigos grandes y luego rematarlos a distancia. O aprovechar dicha ventaja de rango para una estrategia más de hostigamiento para que los especialistas en melee haga su función de manera más efectiva.

Conclusión.

Los Godsworn Hunt tendrá un caracter agresivo si lo miramos de una manera superficial. Con guerreros rápidos y con bastante daño además de tener el número suficiente como para estar con superioridad numérica en la mayoría de situaciones. 

Gracias a dicha mayoría y su predecible velocidad también les abrirá las puertas a otras estrategias como ir a la caza y captura de objetivos o de defensa del tablero ya que podrán hacer frente a cualquier miniatura que entre en su terreno.

En definitiva, aunque tiene elementos parecidos con los Saqueadores de Garrek veo que son más versátiles que estos últimos a expensas de no ser tan suicidamente agresivos como solemos ver a los Saqueadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *