Warhammer World Grand Clash 2019

Hemos tenido este fin de semana el Warhammer World Grand Clash 2019 y si analizamos el evento podemos evaluar de manera más precisa como está el meta competitivo de Warhammer Underworld. Y hay cosas interesantes que analizar.

Para empezamos vamos a ver los participantes del torneo.

Las bandas participantes son las siguientes :

  • Espinas de la Reina Zarza : 31 bandas.
  • Rompemaldiciones de Stormshire : 24 bandas.
  • Loz Vazilonez de Zarbag : 21 bandas.
  • Guardia Sepulcral : 17 bandas.
  • Fanáticos de Magore : 16 bandas.
  • Los Hachas Escogidas : 11 bandas.
  • Loz Chikoz de Ironskull : 9 bandas.
  • Ojos de los Nueve : 9 bandas.
  • Enjambre de Spiteclaw : 8 bandas.
  • Incursores Raudos : 7 bandas.
  • Campeones de Steelheart : 6 bandas.
  • Saqueadores de Garrek : 5 bandas.

Como observamos, en número de bandas vemos una mayoría de bandas de Nightvault en los primeros 5 puestos, siendo los de la caja básica de Nightvault quienes lideran la tabla, mientras que los de la caja básica de Shadespire están en lo más bajo respecto a cantidad de participantes, siendo la Guardia Sepulcral y los Fanáticos de Magore los mejores posicionados de Shadespire.

¿Esto quiere decir que Nighvault domina el meta en calidad de bandas? Lo veremos ahora mismo

1º Posición – Rompemaldiciones de Stormshire.

Los Rompemaldiciones se han coronado como los campeones del evento, con un mazo agresivo que aprovecha bien sus facultades mágicas para eliminar la banda contraria.

Como toda banda agresiva en el meta actual, la mayoría de sus objetivos se basan en la inspiración de sus personajes y en el posicionamiento, además de otros objetivos que tiene el combate como protagonista pero no depende en exceso en la tirada de dados.

Respecto a sus gámbitos, estos se dedican a mejorar sus posibilidades de ataque repitiendo ataques o ganando nuevos, junto a una variedad de cartas de movimiento y posicionamiento y algunas cartas de control. Teniendo un equilibrio entre agresión y control de tablero.

Lo mismo se puede decir de sus mejoras, se ve mejoras que aumenta la supervivencia de los guerreros bonificando sus heridas o aumentar sus atributos tales como daño y movimiento. Aprovechando que la banda tiene pocas miniaturas no es difícil mejorar a toda la banda con dichas mejoras.

En conjunto es un mazo sólido, aunque sea agresivo tiene las suficientes herramientas y objetivos para puntuar con su posicionamiento y su magia por lo que no necesitas ir al cuello del contrario para ganar una partida (aunque ayuda).

2ª Posición – Fanáticos de Magore.

En segunda posición encontramos a los Guerreros de Khorne. Aunque su mazo es también netamente agresivo tiene también sus propias herramientas para no depender del éxito de sus ataques.

En verdad lo dicho en la baraja de los Rompemaldiciones lo podemos añadir en esta baraja, sustituyendo la sinergia de la magia con sinergias de dañar tanto al enemigo como a tus propios guerreros. Para ellos tenemos cartas como Tormenta de Esquirlas que afecta a todos los guerreros además de lo normal al estar constantemente en contacto con el enemigo.

Además de las mejoras en el combate, esta baraja tiene bastante presencias en cartas que aumentan el movimiento de los guerreros tanto en gambitos como en mejoras y aunque tiene sus cartas de supervivencia, esta baraja se apoya más en su mejora de movimiento y atributos.

3ª Posición – Campeones de Steelheart.

Y cerrando el pódium del torneo, tenemos a los defensivos Campeones de Steelheart. Como buen mazo defensivo trata sus dos pilares en evitar la muerte de sus componentes y en la posición de estos en el tablero. Al ser una banda que evita el combate, los objetivos que dependen de su resultados no están presente y son sustituidos por objetivos que depende de ir puntuando en cada fase para así tener un aporte de gloria constante.

Lo mismo se puede decir en su mazo de poder. ya que para evitar el combate y tener vivo a los guerreros las cartas son defensiva y movimiento, con control de zona para evitar que los guerreros enemigos lleguen al combate.

Aunque no tiene objetivos de ocupar si dispone cartas que interactúa con ellos, como Espiritus Traviesos para recolocar las losetas de objetivos y las llaves para obtener gloria adicional.

Conclusiones.

Aunque en número las bandas de Nightvault son las protagonistas del torneo en los primeros puestos vemos a bandas clásicas ocupar buenas posiciones y a los Rompemaldiciones en el top de la lista confirmando la fuerza de esta banda en el meta.

Además los mazos de objetivo se han vuelto más estables y no dependiente de resultados de dados, incluido en los mazos más agresivos, además con la cantidad de cartas de control que existe hoy en día los mazos que van con una única condición de victoria sufren por lo que veremos bandas con varias formas de ganar o más diversificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *