Prohibidas y Restringidas Febrero 2019

Después de un gran evento como el Grand Clash de Las Vegas Open se suele revisar las barajas de los participantes para evaluar el metajuego del entorno competitivo y eso es lo que han hecho los diseñadores del juego para evaluar la inclusión de nuevas cartas para la lista de Prohibidas y Restringidas.

La nueva lista no ha dejado a nadie indiferente ya que ha prohibido uno de los objetivos más usados, restringido otro y restringir dos mejoras también muy usadas.

Flanqueo extremo – PROHIBIDA-

Una de las cartas más populares ya que está prácticamente en todas las barajas por su facilidad de puntuar, sobretodo en bandas numerosas, y aunque se puede ver llegar terminas gastando tus recursos para evitarla y la dejas puntuar. Esto sumado a que da dos puntos de victoria y se puede puntuar en cualquier fin de fase ha provocado su prohibición. 

Táctico superior – RESTRINGIDA-

Carta incluida de manera automática si «abusas» de los objetivos que puntúan inmediatamente, aunque solo  se puntúa al final de la tercera fase son 3 puntos de gloria y merece la pena incluirla.

Como es una carta muy popular, sobretodo en las barajas agresivas que consigue puntuarla de manera accesible, incluirla en la lista de restringidas hará que sustituya a Flanqueo extremo en los huecos de cartas restringidas.

Crecimiento súbito y Fuerza mortífera -RESTRINGIDA-

Incluimos las dos cartas en el mismo párrafo ya que estas mejoras tienen el mismo efecto.

Como ocurrió con Gran fuerza y Fuerza increíble, dos cartas con el mismo efecto y con un impacto en el juego bastante grande hace que una de las dos terminen en la lista de Restringidas pero en este caso se han añadido las dos mejoras.

Este añadido se debe principalmente por las aclaraciones en las FAQ en el movimiento (ya que si tienes movimiento 0 no impide que puedas realizar la acción) y las sinergias con cartas y mejoras que te permiten teleportar al guerrero ha hecho que estas mejoras se incluyan sin mucho esfuerzo y aumentan de manera espectacular la supervivencia de los guerreros equipados, llegando a casos de equipar a guerreros con ataques a distancia con una cantidad insana de aguante mientras bombardea al enemigo con sus disparos.

Conclusión.

Como en muchos juegos competitivos, los añadidos a la lista de Prohibidas y Restringidas «atacan» a las cartas que mayor impacto causa en el metajuego competitivo. En el caso de las restricciones pueden que no sean tan severos y se pueden encontrar alternativas a dichas cartas pero la prohibición de Flanqueo extremo ha sido la más sorpresiva (aunque esperada por muchos) y se buscará nuevas alternativa que ayudará a que vuelvan viejos objetivos (como Solos en la oscuridad, por ejemplo) o la inclusión de nuevos objetivos.

2 comentarios en “Prohibidas y Restringidas Febrero 2019”

    1. Las prohibidas no se pueden usar para hacer el mazo y las restringidas puedes tener hasta 5 cartas en total en el mazo de poder y objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *