¿Que nos podemos esperar de Dreadfane?

En el pasado Toyfair de Nueva York se anunció un nuevo juego de Warhammer Underworlds llamado Dreadfane y muchos nos imaginábamos que sería la siguiente temporada de dicho juego, pero al ver las similitudes que comparte con Nighvault tenemos que reconocer que nos despistó un poco y que al final resultó ser un producto muy distinto.

¿Que es Dreadfane?

Warhammer Underworlds Dreadfane es un juego para dos jugadores ambientado en el mundo de Age of Sigmar con las mecánicas de Warhammer Underworlds pero desde un punto de vista más básico, destinado para los jugadores noveles o que nunca se han acercado a un juego de miniaturas y quieran aprender.

Bajo esa premisa se han creado dos bandas con miniaturas ya conocidas de Age of Sigmar y que se antojan que serán de mecánicas simples además de tener dos mazos creados para la ocasión.

Además, para hacer mas divertido el juego han añadido una mecánica de eventos aleatorios para que, turno a turno, las condiciones del juego varíen.

Otro detalle a destacar es que el tablero es simétrico por lo que las dos bandas tendrán las mismas condiciones de terreno.

Con esta información del juego destacamos lo siguiente :

  • Bandas sencillas con pocas reglas que no irán más allá de las mecánicas básicas (por ejemplo romper o rechazar)
  • Mazos similares, con diferencias en las cartas de facción pero con universales casi calcadas.
  • Un solo tablero, el doble de grande de lo normal y simétrico. Para darle las mismas condiciones a las dos bandas.
  • Reglas simples, si acaso alguna reacción sencilla para introducirlas en la partida.
  • Un juego cerrado, ya que no se podrá usar las expansiones ni bandas ajenas a la caja por razones de equilibrio.

¿Que no es Dreadfane?

Lo que no es sin duda es una expansión de Warhammer Underworlds sino un producto aparte. Aunque las bandas sean compatibles con todas las reglas de Warhammer Underworlds estas saldrán por separado más adelante con sus cartas de facción y universales tal y como ha ocurrido con Shadespire.

Además, varios de los elementos del juego no son compatibles con las anteriores entregas del juego ya que la mecánica de eventos podría desestabilizar las partidas competitivas y el tablero en el que se juega no es compatible con los actuales.

Por lo que si lo único que te interesa es el entorno competitivo y crear tus mazos propios Dreadfane no es un juego destinado para ti.

Conclusiones.

Dreadfane es un síntoma de la buena salud que está teniendo Warhammer Underworlds, con cada vez más productos derivados que lo hacen atrayente a todos los públicos.

Con Dreadfane se ha querido acercar a los jugadores tradicionales de juegos de mesa, o aquellos que quieren tener un juego cerrado para jugar con amigos sin que estos tengan que hacer una gran inversión para tener los mazos más punteros.

Además, este productos viene muy bien para las tiendas, ya que tendrán un juego ideal para introducir a gente nueva en el hobby gracias a la sencillez de reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *