¿Son necesarios los tableros adicionales de Games Workshop?

Cuando Games Workshop saca como suplemento de tablero muchas son las voces que se quejan del precio y de que no merece la pena su compra ya que con los dos tableros que incluye el juego son suficientes.

Vamos a analizar un poco esta afirmación y el impacto que tiene en el juego.

Un buen estratega siempre elige donde combatir.

Una de los elementos más importantes en las tácticas que te llevarán a la victoria es elegir el terreno más favorable para tu banda y a la vez que complique la del enemigo y la tirada de desempate que hacemos para desplegar los tableros lo representa.

Cuando ganas la tirada tienes la ventaja del terreno, ya que puedes colocar los tableros de forma y orientación favorable a tu banda teniendo en cuenta varios factores :

  1. Los hexágonos iniciales. Los hexágonos iniciales son muy importantes ya que indica como vas a desplegar tu banda, y por lo cual la distancia que los separa del enemigo. Como el ganador el poder elegir el encaramiento de los tableros es de suma importancia ya que puede orientar dichos hexágonos de la forma más desfavorable para el enemigo.
  2. Los hexágonos peligrosos y ocupados. Otro elemento a tener en cuenta son las dificultades que tiene el propio terreno para la maniobra de los guerreros que, junto a los hexágonos iniciales, pueden ayudar a proteger a tu banda o entorpecer al del enemigo. Incluso se puede usar dichos elementos en tu táctica ofensiva atrapando al contrario o empujándolos a los hexágonos peligrosos para producir más daño.

El terreno debe adaptarse a tu táctica, no al revés.

Otro elemento muy importante que se debe tener en cuenta es saber a quien te enfrentas y elegir el tablero adecuado para ello. Como hemos visto anteriormente si nosotros hemos sido el perdedor de la tirada de desempate la elección del tablero es más crítica ya que solo podemos elegir el terreno pero no como está dispuesto.

Muchas veces hemos querido usar unos tableros con hexágonos muy adelantados y al perder la tirada nos hemos visto que nuestra táctica agresiva se ve perjudicada porque tardamos en llegar al enemigo (y al contrario si vamos a la defensa, donde nada más empezar tenemos que resistir el embate del contrario) o que el frente que tenemos que controlar es muy amplio para nuestra banda.

Por lo cual el disponer de distintos tableros donde elegir y adaptarse a la táctica y al enemigo es crucial para la victoria.

Conclusiones.

Tener una variedad de tableros en la colección puede parecer una frivolidad y que solo con los contenidos en la caja básica pueden servir para toda clase de tácticas pero esto solo funciona en igualdad de condiciones.

Si el contrario tiene mayor variedad de terrenos disponibles y los conoce bien podrá adaptarse no solo a sus objetivos sino también a los de tu banda por lo que puede llegar el caso de que la partida se dificulte (o literalmente perderla) nada más colocar los tableros.

Elegir comprar o no los tableros adicionales es una elección que todo jugador debe hacer, al igual que comprar otras bandas por sus cartas universales, si quiere competir en este juego. 

En resumidas cuentas, ¿es necesario comprar los tableros adicionales? la respuesta es que no es obligatorio pero si se quiere competir con todas las garantías y estar a la par de los contrincantes la compra se nos antoja muy recomendada por no decir casi obligatoria.

Una respuesta a “¿Son necesarios los tableros adicionales de Games Workshop?”

  1. Molan mucho vuestros articulos. Este ademas muy acertado. En competitivo cuenta todo y estos cabrones de wws lo saben, y nos sacan los cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *