¿Que esperamos del Adepticon 2019?

Del 27 al 31 de Marzo se celebra el Adepticon y el jueves en particular el Grand Clash de Nightvault. Como es un evento de gran envergadura en el mundillo de los wargames y donde las marcas mostrarán sus mejores novedades es fácil de adivinar que se espera mucho del evento.

Así que la pregunta más lógica es  ¿Que esperamos del Adepticon 2019?

Meta del competitivo.

El Grand Clash será un evento interesante de seguir y sobretodo observar las bandas participantes, han pasado ya unas cuantas semanas en las que Mollog ha irrumpido en los torneos como una locomotora y ya los jugadores han tenido la suficiente experiencia para enfrentarse a él (y de usarlo en condiciones) por lo que será digno de ver si el dominio de Mollog se conserva. 

Otro aspecto que hay que observar es el desempeño de la otra banda nueva, ya que los Cazadores aún no han tenido su oportunidad de entrar en el competitivo de alto nivel y no se han visto aún buenas barajas en grandes eventos.

El Viernes se celebrarán 2 torneos paralelos de menor entidad pero será interesante seguir dichos torneos.

Las últimas bandas de Nightvault.

Aunque se ha visto las miniaturas de los Sylvaneth y se ha corrido ríos de tinta en un intento de adivinar las posibles características de dicha banda aún no sabemos nada en firme de estos espíritus élficos por lo que es posible que veamos las cartas de los guerreros que lo componen.

Otra de las grandes novedades que se espera es el aspecto que tendrá los guerreros de la banda de los Kharadron Overlords, sin duda una de las bandas que más llamó la atención cuando se desvelaron las bandas de Nightvault aunque para ver más información de estos guerreros tendremos que esperar un poco más.

¿Al fin vamos a ver estas miniaturas?

Aunque sea poco probable, y teniendo como guía lo acontecido con Shadespire, también está pendiente una expansión de cartas tal y como tuvimos con Líderes pero no se ve probable que se vea en el Adepticon. Ecos de Gloria no debería contar como expansión de cartas ya que es un recopilatorio de las cartas universares de los Campeones y Saqueadores.

Dreadfane.

Otra de las novedades que seguramente estará presente será Dreadfane, la versión más básica y para comenzar con el hobby de Warhammer Underworlds. Con apenas información de dicho juego seguramente se sabrá más, sobretodo de las nuevas bandas que se presentan y que formará parte del universo de Warhammer Underworlds.

No es la primera vez que se ve un juego de estas características en Games Workshop, un ejemplo de ello es Blitz Bowl, aunque está el temor de que este juego no se distribuya a nivel mundial y los que estén interesados tendrá que recurrir a la importación (el mismo Blitz Bowl está limitado a EEUU, Canadá y Alemania).

Además del juego en caja, las dos bandas que lo componen se espera que se venda por separado por lo que se espera algo más de información aunque ya se sabe que las miniaturas solo es un reempaquetado de miniaturas del juego Age of Sigmar Golpe de Tormenta.

Conclusiones.

Con la salida a la venta de las últimas bandas cada vez más cercano, es muy posible que aprovechen este gran evento para mostrar novedades de Warhammer Underworlds, sobretodo con la visibilidad que tendrá el Grand Clash y sus torneos paralelos. Aunque me muestre un poco escéptico sobre la cantidad de información sobre el futuro del juego más allá de Nigthvault si que espero información de lo que resta de Nightvault por lo que habrá que estar muy atentos estos próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *