Los Especuladores de Thundrik, un vistazo a sus guerreros.

La última banda de Nightvault en presentarse son los enanos Kharadron de Thundrik que nos lo presentan como la banda con disparos definitiva del juego.

Guardando algunas similitudes con los Hachas Escogidas como la ganancia de heridas, su poca velocidad y su gran resistencia, pero ahí terminan sus semejanzas ya que su estilo de juego es completamente opuesto.

Otro detalle que los hace únicos es que no tienen una condición de inspiración sino que el mismo líder de la banda irá «ascendiendo» a sus guerreros según consiga los objetivos, por lo que mantener al líder vivo y tener una afluencia de objetivos puntuados constante será crítico en esta banda.

Líder y corazón de la banda, ya que es el encargado de inspirar a los guerreros. Bjorgen es uno de los guerreros más resistentes del juego ya que al inspirarse tiene una gran cantidad de heridas (5) y una defensa de 2 dados a escudo, haciendo de él una roca, además tiene otro sistema de defensa y es que tiene una reacción que, despueés de su activación y durante la activación del contrario trata sus hexágonos no bloqueados adyacentes como hexágonos letales.

Aunque su ataque cuerpo a cuerpo es algo flojo (pero preciso) su ataque a distancia al inspirarse hace que sea un guerrero peligroso en las distancias ya que hace 2 heridas con la habilidad de romper así que este alcance compensa su poca movilidad, algo constante en esta banda.

El especialista a distancia de la banda, con una buena puntería ya que su rifle dispara a martillos y romper de base hace que este guerrero sea bastante bueno para ir debilitando a los guerreros más pesados, pero al inspirarse su ataque aumenta su daño a 2 por lo que puede eliminar a los guerreros de las bandas más numerosas mientras que deja en serios problemas a los guerreros más fuertes. Ademas al ganar una herida extra y alcanzar las 4 heridas hacen de él un contrincante bastante duro.

El otro especialista de ataque a distancia, aunque siendo un guerrero más ligero que Lund, se podría decir que su función es más táctica que de eliminar amenazas, aunque gracias a su facilidad de sacar críticos puede ser mejorado con distintas cartas de mejora que lo haría una amenaza para el rival. Hay que destacar su rechazar de base en el ataque, por lo que podrá contrarrestar el plan del enemigo al quitar de posición a los guerreros del contrario.

Si esta banda es especialista en disparo, Khazgan es todo lo contrario además de otras diferencias.

Con un sorprendente movimiento de 4 hexágonos, inmune a los hexágonos letales y que puede atravesar hexágonos ocopados convierten a Khazgan en el rematador de la banda gracias a su potente ataque cuerpo a cuerpo de 2 hexágonos de alcance. Dicho ataque alcanza los 3 de daño al ser inspirado asegura que cualquier guerrero que haya sido herido por los disparos de la banda caiga en una carga de Khazgan.

Al ser un guerrero de melee (aunque dispone de un discreto ataque a distancia) se ve mejorado por una buena resistencia de 3 heridas con 1 dado a escudo que mejora a 4 heridas convirtiéndole en un brawler muy eficaz.

El guerrero todoterreno de la banda, aunque no destaca en sus estadísticas hace un poco de todo.

Tiene un ataque a distancia decente y su ataque cuerpo a cuerpo que escala a 2 daños al inspirarse y con una buena posibilidad de acierto le permite rematar al enemigo y servir de defensa para el líder de la banda.

Aunque al principio es uno de los guerreros menos resistentes de la banda debido a su defensa a esquiva y sus 2 heridas, al inspirarse mejora cada atributo volviendo a Alensen un guerrero más fiable.

Conclusión.

Una banda anómala en el sentido de que no se inspira mediante un desencadenante sino que tiene que darse la condición y elegir en cada momento cual guerrero inspirar.

Además de las decisiones de promover a tus guerreros, al tener predilencia al combate a distancia tendremos que pensar muy bien el posicionamiento y la táctica a utilizar por lo que más que otras  bandas el mazo de objetivo será primordial tenerlo bien definido.

Con un buen mazo de ardides para frenar al enemigo y dejarle expuesto a los disparos de los enanos, esta banda puede crear más de un dolor de cabeza ante bandas de melee pesadas aunque puede que sufra contra las más rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *