Warhammer Underworlds Online ¿Que sabemos a día de hoy?

Aunque en el pasado se ha usado distintas plataformas para jugar a Warhammer Underworlds de manera online, tales como Tabletop Simulator o Vassal del que hay incluso torneos organizados, la compañia Steel Sky Productions se estrena con el proyecto de recrear el juego de tablero en un videojuego para PC. Un proyecto ambicioso pero en los primeros vistazos pinta bien.

¿Que nos encontraremos en el juego?

Por lo que parece ser, nos encontraremos con una reproducción tal cual de lo que es el juego de tablero, con las mismas mecánicas y formas de juego.

Recuerda un poco lo que ha sido los videojuegos de Blood Bowl de Cyanide y no un aprovechamiento de la franquicia para realizar otros títulos como Vermintide o Chaosbane.

Otro detalle que nos encontraremos es el diseño y uso de las cartas, siendo igual que en el juego de tablero con la salvedad de que no tendremos disponibles desde un principio de las cartas universales y las bandas en el mismo orden de aparición en el juego, centrando en las bandas que aparecerán en el juego (4 de salida, con los Fanáticos de Magore y Campeones de Steelheart confirmados).

También se ha confirmado que el resto de bandas llegarán en formato de DLC de pago, cuyas cartas de facción serán incluidas.

Las cartas universales tendrá un destino distinto, ya que irán añadiendo al juego como parches (en principios gratuitos) y que irán completando poco a poco el juego.

Aún no hay mucha información pero se ha visto partidas de un juego en un estado aún muy temprano, donde hay mecánicas (como la colocación de tableros) aún no se ha implementado.

Conclusiones.

Aún no se puede hacer una valoración del título pero si que la ambientación y que, para el punto de vista del aficionado de Warhammer Underworlds, le da más herramientas para disfrutar del hobby y dando la oportunidad de jugar con otros jugadores más allá del entorno acostumbrado.

Está por ver los modos de juegos que tenga el videojuego ya que solo se puede jugar de forma online o con bot, a esperar un sistema de juego con rangos o incluso torneos online.

Estaremos atentos a como evoluciona este proyecto y que seguramente traeremos material para nuestro canal de Youtube y Twitch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *