Las bandas de Nightvault ¿Que nos ha parecido?

Con la llegada de los Estraperlistas y los Guardianes la temporada de 2018-2019 de Warhammer Underworlds nos dice adiós con 8 bandas algo exóticas pero a la vez familiares que nos ha dado una gran variedad en el competitivo pero ¿Ha sido todo tan bueno como parecía?. Vamos a dar un pequeño vistazo rápido a las bandas de esta temporada y lo que ha resultado ser.

Rompemaldiciones de Stormsire.

La banda de Stomrcast de la caja básica y que inaugura (y domina) la mecánica de la magia. Bajo mi opinión ha sido la sorpresa ya que se pensaba que dependería mucho de las cartas mágicas pero no ha sido así, con una mezcla de buenos atributos y unas potentes cartas de clase los Stormsire han estado en lo más alto prácticamente desde el principio.

Gracias a su adaptabilidad táctica hoy por hoy es el rival a batir.

Espinas de la Reina Zarza.

La otra banda de la caja básica, robusta y flexible ya que puede ir tanto al ataque como controlar el tablero. Con reglas muy exóticas como la de atravesar hexágonos bloqueados como ignorar los hexágonos letales. Los fantasmas han sido una banda referente desde el inicio del juego.

En la actualidad esta banda ha perdido popularidad respecto a otras bandas pero siguen siendo una elección sólida si quieres resultados.

Ojos de los Nueve.

Muy buenos si no nos fijamos solo en sus estadísticas pero con la baraja adecuada y con mucha práctica, esta banda puede ser bastante competitiva. Precisamente por la dificultad de manejo, lo exótico de sus mecánicas y por sus pobres estadísticas no podemos animar a que se elija a los Nueve como banda para ir a torneos importantes pero si a otros más pequeños y menos competitivos.

Una banda recomendada solo para los muy fans y que quieran estar siempre al filo del abismo….

Vazilonez de Zarbag.

La verdad es que todo lo se ha dicho de las Espinas se puede aplicar a los Vazilonez, buenas mecánicas, gran cantidad de guerreros y son aún mejores controlando el tablero. Una buena banda si elijes estrategias más defensivas y de evitar la confrontación ya que el mayor problema que tienen es su gran fragilidad que compensa ser la banda más numerosa del juego hasta la fecha.

Banda recomendable aunque está algo por debajo de las Espinas de la Reina Zarza.

Cazadores Divinos Jurados.

Banda que impresiona sobre el papel y en la estética de las figuras (opinión personal) pero que a la hora de la verdad no ha dado la talla. Han querido hacer la banda más versátil del juego otorgándole cartas para que pueda hacer cualquier estrategia, tener suficiente número para ejecutarlas pero cuando se enfrentan a otras bandas más especializadas que ellos no consiguen estar a la altura.

Puede que se encuentren alguna estrategia o mazo ganador, pero ahora mismo es la banda menos recomendable si quieres competir.

Peña de Mollog.

Una fuerza de la naturaleza encarnada en un solo guerrero. Mollog es sin lugar a dudas el guerrero más poderoso de todo el juego (y costará tiempo ver otro que se le acerque) y se podría decir que esta banda es un ejército de una única miniatura.

Puede devastar la banda del contrario prácticamente solo y esa su mayor fuerza y a la vez su mayor debilidad, ya que si te consiguen anular a Mollog el resto de la banda no puede lidiar con la partida.

Aún así, si te gusta jugar de manera agresiva y que sea un reto, esta banda tiene posibilidades serias para vencer en cualquier torneo.

Guardianes de Ylthari.

La banda agresiva y a la vez confiable de Nightvault. Tiene todo lo que necesita una banda que se  dedique al asalto del terreno contrario, una buena resistencia, velocidad y mecánicas de apoyo. Rivaliza con los Fanáticos de Magore en contundencia pero no en resistencia pero aun así es una banda muy sólida para quedar entre los mejores posiciones en competición y con posibilidades serias de vencer.

Estraperlistas de Thundrik.

La sensación que me dio esta banda era que era un «rework» de los Incursores Raudos pero nada más lejos de la realidad. Los Estraperlistas son una banda que funciona muy bien a distancia y que puede jugar en una especie de «Disparo y correr» o ir debilitando al enemigo para luego rematar la faena. Además gracias a su número funciona bastante bien de manera defensiva y de control de territorio, junto a los Guardianes son una opción seria de vencer en cualquier torneo a los que puedas participar.

Conclusión.

Nightvault en general es una temporada de notable ya que nos ha dejado bandas que son serias candidatas a ser competitivas en un nivel alto, a costa de que otras de Shadespire pierdan protagonismo.

Esto último se ha notado ya que pocas bandas de la anterior temporada ha superado el corte siendo los Fanáticos de Magore los que mejor han soportado la entrada de Nightvault.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *