Las cartas más usadas en cada banda de Nightvault.

Con el fin de la temporada, y a esperas de la nueva expansión de cartas, cada vez los mazos están más asentados y se presentan cartas que son usadas sin importar las expansiones que lleguen.

Veremos banda por banda cuales son las cartas que los jugadores usan más en sus mazos.

Rompemaldiciones de Stomrsire.

No es de extrañar que sea esta carta la más usadas en los Rompemaldiciones. Fácil y rápida para puntuar y no necesita siquiera de realizar un ataque ya que dos de los integrantes de la banda tiene como acción de guerrero un hechizo. Una de los mejores objetivos del juego.

Espinas de la Reina Zarza.

Un ardid de posicionamiento que te permite jugarlo de forma ofensiva o defensiva, y al no ser movimiento y al poder elegir cualquier tablero, otorga a las Espinas de la flexibilidad táctica que necesitan para alcanzar un objetivo lejano o hacer una emboscada a un guerrero enemigo que se ha puesto fuera de alcance.

Ojos de los Nueve.

Parecida a Aprovechar la Tormenta de los Rompemaldiciones pero no tan rápida de puntuar, aun así no es descabellado obtener el punto de gloria rápidamente y así avanzar en la estrategia de los Nueve.

Loz Vazilonez de Zarbag.

Con una banda tan numerosa es normal que Supremacía sea fácil de puntuar y un añadido obligado en todos los mazos de los Vazilonez, se puede usar 3 guerreros para posicionarlos (sobretodo gracias a su regla de huidizo) y aún te quedan 6 guerreros más para protegerlos y seguir con tu estrategia.

La Peña de Mollog.

Una carta tan sutil como el propio Mollog, repetir un dado de ataque en un guerrero tan dependiente del resultado es obligatorio. Lo mejor de todo es que tiene el efecto de un arma despertada pero sin ocupar un hueco de carta restringida.

Cazadores Divinos Jurados.

En una banda tan dependiente de ser equipados para poder inspirarse y mejorar sus atributos, esta carta es un añadido muy poderoso ya que el dado extra en cualquier ataque que lance (tanto a distancia como mágicos) y la herida extra hace que sea dos cartas por el precio de estar ya equipados, algo no muy complicado de hacer. Un dos por uno muy útil.

Guardianas de Ylthari.

Otra carta rápida y fácil de puntuar que favorece la estrategia agresiva de la banda. Al no depender de que el ataque sea cuerpo a cuerpo puedes usar cualquier guerrero para puntuarla, incluso con ataques a distancia. 

Estraperlistas de Thundrik

El mayor problema que tiene los Kharadron es su poca capacidad de movimiento así que no es extrañar que esta carta, que te permite saltarte las restricciones de movimiento, sea tan popular, y como guinda del pastel con un solo ardid te permite mover a dos guerreros haciendo una de las cartas más eficientes del juego.

Bonus : La carta universal más usada del juego.

Sorprende que sea esta mejora la carta más usada hoy en día en Warhammer Underworlds por encima de otras como Escalada o Listo para la acción. Gran Fuerza te permite hacer ataques devastadores con el que matar los guerreros enemigos de un golpe, y con la vuelta a la acción de las bandas agresivas se comprende la vuelta a las más usadas de esta carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *