[Rumbo a las Freak Wars] Reglas de tableros para Juego Organizado.

Uno de los elementos más importantes en una partida competitiva es la elección de los tableros que llevar para el torneo, ya que la disposición de los hexágonos iniciales y los hexágonos bloqueados y peligrosos pueden influenciar el rumbo de la partida.

Y para evitar casos de abuso de estrategias desde el 21 de Junio de 2019 se añadió la siguiente reglas de elección de tablero en los entornos competitivos de alto nivel, y el Gran Clash Nacional en las Freak Wars las incluirá.

Reglas competitivas de elección de tablero.

La nueva regla de elección de tablero es fácil de entender, en las partidas al mejor de 3 no puedes usar la misma cara del tablero con tu contrincante por lo que si juegas la primera partida con una cara de tablero deberás cambiar de terreno de juego en la siguiente si has perdido o no, si juegas 3 partidas deberás tener como mínimo dos tableros para poder usar 3 caras en total.

Esto lo veremos en el siguiente ejemplo :

Juegas una ronda con tu contrincante y eliges la Mazmorra Maldita para tu primera partida, todo transcurre y la partida termina (el resultado de dicha partida es irrelevante) por lo que esta cara del tablero ya no se puede usar en una segunda o tercera partida contra ese contrincante y ronda (si más adelante te lo encuentras en el torneo esta restricción no se aplica)

Juegas la segunda partida y debes elegir un nuevo territorio de juego.

Como se ve en el ejemplo la Mazmorra Maldita está ya inutilizada para ser elegida pero se puede elegir el Trono del Penitente que está en la cara opuesta del mismo tablero, aunque puede elegirse otra cara de otro tablero distinto.

Si se jugase una tercera partida y se jugó con el Trono del Penitente ya se usó las dos caras de dicho tablero y se debe elegir un tablero nuevo para esta tercera partida.

Conclusiones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe ir a los torneos con más de una partida por ronda con un mínimo de dos tableros, por lo que la elección de dichos tableros debería ser tan importante como el diseño de mazo, ya que la disposición de los hexágonos iniciales determinará tu estrategia durante la partida, por lo que no debe dejarlo al azar.

En este caso la variedad de tableros de la colección es crítico, ya que al haber tanta variedad de bandas y estrategias se tendrá que tener la suficiente variedad para abarcar todas las situaciones en las que te encontrarás.

Como el Grand Clash de las Freak Wars será un evento muy exigente (tanto por importancia como por cantidad de jugadores) descuidar la elección de tableros (y seguramente al estar acostumbrado a usar el mismo tablero una y otra vez) nos puede llevar a la derrota antes de siquiera jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *