Lista de Prohibidas y Restringidas Octubre 2019

Ya es oficial, la nueva temporada ha comenzado para Warhammer Underworlds y para adecuar el meta a la llegada de Beastgrave la lista de cartas prohibidas y restringidas se ha tenido que adaptar a la rotación, pero debido a la aparición de los nuevos formatos la listas de prohibidas y restringidas no son comunes.

Modo Torneo y Modo Alianza.

Los formatos más «estandar» de competición son el modo de Torneo y de Alianza, que son los más adecuados para los torneos competitivos, ya que tiene al tener limitada las colecciones de cartas son los que ofrece un entorno más controlado .

Aparte de la salida de las cartas de Shadespire en Torneo y Alianza, se ha añadido en la lista de Prohibidos la carta Delantera (Poder Desatado #48) por su poder de desestabilizar el combate y se mantiene la prohibición de Flanqueo Extremo.

En la lista de Restringidos vemos que han retirado el objetivo Enardecido (Nightvault #319) y Foco del Arquero (Nightvault #476), no creo que estas retiradas porque hayan perdido utilidad en el nuevo meta sino por el cambio de las reglas de creación de mazo.

El cambio más notorio y que sin duda dará más quebraderos de cabeza a la hora de crear el mazo es la bajada de cantidad de cartas restringidas, pasando de 5 cartas a 3 cartas. Esto puede que sea impopular al no poder tener acceso a nuestras cartas favoritas (y restringidas) pero ayudará a que haya mayor cantidad de mazos variados y que veamos las cartas de facción más apetecibles.

Modo Reliquia.

El modo Reliquia es el formato donde todas las colecciones están permitidas y puede usar casi cualquier carta.

Entre las cartas prohibidas vemos viejas conocidas de la lista de P&R de temporadas anteriores pero con el añadido de Impredecible (Nightvault #317), Delantera (Poder Desatado #48), Defensa Agresiva (Nightvault #391)  y de Ilusión Desquiciante (Nightvault #397).

Respecto a las restringidas sencillamente no hay, por lo que solo hay que fijarse en la lista de Prohibidas para crear el mazo por lo que las combinaciones permiten mazos muy extremos con la cantidad de cartas existentes.

Conclusiones.

Ahora mismo es pronto para aventurarse si estos cambios en el modo Torneo ayudarán a que haya más variedad de estrategias y mazos ya que la temporada acaba de empezar y aún falta muchas cartas por venir y la lista de Prohibidas para Reliquia ayudará a que los que quieran jugar con todas las colecciones tengan un formato propio y más controlado.

A destacar la no inclusión de cartas de la colección de Beastgrave ya que se nota que están más controladas y necesitan más requerimientos para ser poderosas aunque Búsqueda Enajenada (Beastgrave #341) se me antoja muy potente aunque tenga que tener un guerrero en un objetivo y descartar una carta.

El meta aún no está asentado pero ahora mismo ya se están viendo más los mazos a objetivos como una opción viable y puede que desempolvemos viejas bandas que teníamos guardadas.

3 comentarios en “Lista de Prohibidas y Restringidas Octubre 2019”

  1. Mola mucho como siempre! Aunque yo la de busqueda enajenada sinceramente solo la veo realmente potente si vas a objetivos y tu mazo de pende de ciertas cartas. Si no… creo que el espacio de un gambito para robar tres teniendo que descartar una (al final son dos espacios de carta para robar tres) y encima tener que estar pendiente de posicionarte… no termino de verlo. Pero bueno todo es testearla. Yo por ahora solo tengo un mazo en el que me la planteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *