Las cartas más usadas en el meta (hasta Octubre 2019)

Ya ha pasado más de un mes desde la llegada de Beastgrave y de la Guardia Torva, y estamos a la espera de nuevas bandas por lo que ¿ha cambiado mucho el meta desde el final de Nightvault?

Vamos a ver un poco por encima las cartas que más se han usado en los mazos hasta el fin de Octubre de 2019.

Objetivos.

Cartas muy sólidas de objetivos, aunque destaca que entre los 5 objetivos más usados solo haya dos cartas de puntuar inmediatamente aunque una de las cartas interactúa con ellos.

Que estén en la lista Supremacía e Impredecibles es una consecuencia del cambio que ha habido en la confección de barajas y la bajada de popularidad de las bandas puramente agresivas, promoviendo un poco más el control ya que es significativo que no haya objetivos que sea obligatorio ir al ataque.

¿Esto quiere decir que las barajas agresivas no son viables? en absoluto ya que cartas como Enardecido (que abandonó su condición de restringida en torneos) y Gambito de Apertura son cartas que casan muy bien en dichas barajas y lo que se observa es una diversificación de arquetipos.

Gambitos.

Al igual que las cartas de objetivo, vemos en los gambitos más populares una mezcla de cartas que ayudan al control como al agresivo. Los empujones siempre han sido populares y como Distracción está fuera del meta de torneos Confusión se ha tornado como una opción muy válida.

Para los mazos agresivos y de nueva generación, la carta Foso trampa (restringida) y Cepo ayuda a las barajas agresivas a dar el toque de gracia para eliminar al objetivo, y gracias a las nuevas mecánicas de Cazador ayuda a que Cepo no esté restringida y que no compartan el «disparador» de la reacción pueda convivir las dos cartas en el mazo.

Botín Inquieto es un carta muy útil para todo tipo de baraja ya que te ayuda a acercar los marcadores de objetivos o de alejarlos del enemigo por lo que su versatilidad es su mayor virtud.

Mejoras.

Como las nuevas bandas vienen con un recorte en sus estadísticas es normal que Gran Fuerza y Gran Fortaleza sea cartas muy populares y Poción de Rabia es un activo sólido para efectuar un ataque decisivo contra tu oponente.

Cristal Senda del Templo sigue siendo una carta muy útil ya que te permite alcanzar el objetivo lejano que se ha quedado fuera del alcance o para usarlo de manera agresiva contra las bandas de control.

Corona de la Avaricia empezó a ser popular en las bandas numerosas, y gracias a la Guardia Torva cuya capacidad de reciclar a sus guerreros ha hecho que la Corona de Avaricia sea aún más popular.

Conclusiones.

Viendo las distintas cartas que popularizan el meta vemos que el meta es variado, sin que una estrategia sea más popular que otra. Lo que se ve claramente es que las barajas que dependen de su movilidad y de ocupar los objetivos está siendo más popular.

¿Quiere decir que el meta será de ocupar objetivos y control? No se puede asegurar ya que apenas ha empezado la temporada.

La temporada aún necesita la llegada de la mayoría de las bandas de Beastgrave y hay que esperar los pesos pesados de la Agresión que tienen que venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *