Gift Pack, Un regalo para ¿quien?

Ya ha pasado un tiempo desde que Games Workshop anunciase y pusiese a la venta un producto destinado para las fiestas que estaban por llegar y que incluiría una serie de cartas «clásicas» que volverían al meta competitivo del formato Champioship.

¿Que nos ofrece el Gift Pack?

El Gift Pack en esencia es un producto destinado para regalar a jugadores de Warhammer Underworld, con un tapete de plástico grueso donde colocar los mazos y tenerlo ordenado en el espacio de juego, además de unos contadores de mayor calidad para tener el recuento de turnos además de espacio para tener control sobre las activaciones (aunque no hay contadores exclusivos para dicho fin).

Además del tablero incluye un mazo de 32 cartas todas con arte nuevo.

A priori parece un producto bueno para que lo reciban los jugadores y además sería una vuelta de cartas clásicas que muchos echábamos de menos (aunque es verdad que unas más que otras) y con un arte nuevo así que por lo personal era algo que si esperaba tener al ser anunciado más por una vena coleccionista que de utilidad. Y para los jugadores nuevos que no tienen acceso a dichas cartas sería una nueva oportunidad para adquirirlas.

Del precio no vamos a entrar a discutir porque la verdad es que Games Workshop no se caracteriza precisamente por sus precios asequibles y podemos estar horas debatiendo si merece la pena o no.

La Comunidad en pie de guerra.

Todo iba bien y no hubo rechazo a este producto, los que ya tenían las cartas y no les apetecía tener el arte alternativo podían elegir no comprar o si les apetecía por colección pues lo compran y ya está, el problema vino cuando se desveló el contenido del mazo.

Entre las cartas incluidas existía cartas que no se habían visto antes (y esperemos que sean exclusivas ya que si aparecen en futuras bandas entonces si que ardería Roma) y son cartas que no tienen mala pinta, y que con las bandas adecuadas son bastante usables.

Esto ya hizo mover a la comunidad en contra de este producto ya que se sentían en la necesidad de tener estas cartas para completar la colección de cartas disponibles en un meta cambiante y que había posibilidades de que casasen con las bandas que estaban por llegar.

Por si fuera poco, una de las cartas que más controversia ha causado volvía al meta con el gift pack y no es otra que Rebote (gift pack #21), todos brindaban de que dicha carta abandonase el competitivo con Beastgrave y su reedición abrió heridas recientes por lo que más leña se añadió al fuego en contra a este producto.

La transcendencia del Gift Pack en el meta.

Han pasado unos meses y aunque no lo parezca, las cartas incluidas en dicho pack no están siendo muy usadas por ahora, aunque varias de ellas si están aumentando su popularidad, si nos fijamos en las estadísticas solo dos de ellas superan el 10% de presencia en los mazos y son cartas reeditadas siendo las dos más usadas Distracción (Gift Pack #14) y Alas Espectrales (Gift Pack #22) cuya calidad nadie discute.

Naturalmente Rebote (gift pack #21) podría aumentar su uso pero el meta actual con daños más comedidos y que Games Workshop haya restringido la carta después de la salida de este producto hace que su uso se resienta y sea menos atractivo para incluirlo.

De las cartas nuevas solo encontramos a Defensa Recelosa (Gift Pack #17) acercándose al 10% de uso aunque tiene potencial para sus usos futuros.

Conclusiones.

Las conclusiones que puedo llegar sobre el Gift Pack con la perspectiva del tiempo y de su aceptación en el meta es que como idea de producto es bueno pero no se ha hecho con el mejor tino.

Han querido mezclar dos clases de productos que ya hemos tenido en el juego y que la comunidad ha aceptado sin problemas, las mejoras estéticas y las jugables. Gift Pack ha querido reunir las dos características y se ha quedado a la mitad provocando un malestar en la comunidad bastante grande.

Hemos aceptado expansiones de cartas sin problemas alguno, expansiones tales como Líderes (cuya calidad si ha sido cuestionada) Ecos de Gloria y Poder Desatado (y bien desatado que estaba) sin problema alguno y era una buena plataforma para incluir más cantidad de cartas al competitivo.

Respecto a lo estético, hemos tenido mazos para cartas, tapetes (curiosamente de neopreno y no de cartón rígido como el del Gift Pack), elementos de plástico para el tablero e incluso nuevos tokens para las nuevas mecánicas que podrían haber estado incluido en las cajas de bandas que los usa pero al tener la alternativa de usar los del juego básico no ha pasado más allá de lo anecdótico.

Gift Pack ha sido rechazado por la comunidad, las cartas elegidas aunque no son malas no ha gustado por una en particular y que Games Workshop ha terminado restringiendo, el tapete de cartón no era del todo necesario con uno de neopreno a la venta y las cartas nuevas podrían estar mejor en una expansión de cartas al estilo de Poder Desatado. Todo esto y el hecho de que las cartas no han sido tampoco tan trascendetales ha provocado que Gift Pack termine siendo un producto fallido para la comunidad.

 

2 comentarios en “Gift Pack, Un regalo para ¿quien?”

  1. Juego a competitivo y me incorporé en Nightvault. Creo q soy el objetivo Nº1 del gift pack y… He pasado de comprarlo. Suficiente prueba de que es un fracaso.

  2. La verdad que no llama para nada la atención, si es por metajuego ya pronto lo cambian, tienen que agarrar por la utilidad y estetica que han fallado estrepitosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *