Meta Enero 2020 (después del Grand Clash Warhammer Worlds)

Nuevo año y nuevo Grand Clash que inaugura el competitivo del 2020 (aunque técnicamente empieza en la salida de Beastgrave) y nos ha dejado con muchos datos que analizar y la situación en la que se encuentran las bandas hoy en día.

Para empezar con los datos lo dividimos en dos tramos, el Grand Clash con todos sus participantes y los que se clasificaron para la siguiente ronda.

Día 1 : Todos las bandas a la gresca.

Como vemos en la gráfica, los protagonistas indiscutibles en el meta actual son las bandas de la Guardia TorvaBandada de Lady Harrow y Espinas de Reina Zarza, con un empate entre los Rompemaldiciones y los Colmibrantes y los Estraperlistas siguiendo a la zaga.

La capacidad de movimiento de las bandas de no muertos y una capacidad de ocupar objetivos han dado una gran ventaja en el número de participantes, los siguientes que van a la zaga son bandas cuya capacidad de puntuar se basa en otras mecánicas del juego llegando a ser más agresivos.

Con menos de 10 participantes tenemos una mezcla de todo un poco, bandas agresivas como los Fanáticos de Magore, bandas numerosas como los Vazilonez y de todas las temporadas incluidas las bandas de Shadespire.

Si dividimos los participantes por temporadas estaría repartida de la siguiente forma

Claramente las bandas de Beastgrave son casi la mitad de las participantes aunque con un poco de trampa ya que la Guardia Torva ocupa un porcentaje muy importante del total y los Colmibrantes se ha escogido (dentro de la bandas de Beastgrave) como opción agresiva.

las banda de Nightvault sigue estando presentes gracias a los Rompemaldiciones y los Estraperlistas y Shadespire aún siguen teniendo sus fans aunque aún falta mucho para que estas viejas bandas tenga relevancia.

Día 2 : Las mejores bandas.

Si tenemos que elegir a las mejores bandas del meta este es una buena representación.

Como nota curiosa las dos bandas de fantasmas son mayoría entre los 16 mejores bandas del Grand Clash estando los Rompemaldiciones y la Guardia Torva casi empatados en representación y una banda de Estraperlistas que llegó al Día 2.

Aunque los fantasmas hayan sido mayoría la banda que se llevó la victoria ha sido la Guardia Torva y en segunda posición los Rompemaldiciones.

Conclusiones.

Con datos en la mano el meta aún sigue estando orientado en la ocupación de objetivos en el tablero, siendo la Guardia Torva y las Espinas de la Reina Zarza como grandes especialistas en este estilo de juego con la Bandada de Lady Harrow siguiendo de cerca.

Los Rompemaldiciones y los Estraperlistas tienen estilo más propios que la ocupar objetivos gracias a sus cartas de objetivo de banda, que les permite tener una fuente de gloria constante que los hace sólidos en el metajuego de Beastgrave.

Aunque cualquier banda es capaz de ganar está claro que estas cinco bandas son las más sólidas hoy en día aunque hayan sufrido un poco con las restricciones que han tenido en la lista de Prohibidas y Restringidas de Enero 2020 que en principio castigaría mucho a la Guardia Torva pero aún está bastante fuerte.

Quien sabe como evolucionará el meta con la llegada del Cazador Ogro aunque mi opinión es que estas bandas seguirán reinando el meta en un futuro cercano.

2 comentarios en “Meta Enero 2020 (después del Grand Clash Warhammer Worlds)”

  1. Me aburre jugar a objetivos. Al menos solo a objetivos. Es la forma de juego más segura ahora mismo porque no depende de la suerte. Mover es fácil, sacar un crítico menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *