Busqueda Enajenada VS Tregua Contra Natura

Como juego de cartas que es Warhammer Underworlds hay ciertos términos que tenemos que tener en cuenta cuando jugamos y nos creamos la baraja y es el Tempo y la Ventaja de Cartas.

Si bien podemos definir el Tempo como la presencia que tendrá nuestra banda (tanto miniaturas como mejoras) en el terreno y como esta amenaza al contrario según el uso de sus recursos y activaciones, la Ventaja de Cartas es sencillamente conseguir más cantidad de cartas que el contrario. Estas dos mecánicas son fundamentales para la victoria.

Teniendo en cuenta estos dos términos quiero hablar de dos cartas en especial que beben mucho de estos dos términos y que merece la pena que se hable de ellas.

Búsqueda enajenada.

Búsqueda Enajenada es una carta que desde que salió ha revolucionado el meta por su gran ventaja de que da a costa de sacrificar una carta de nuestra mano y tener una miniatura ocupando como mínimo un objetivo nos da el tremendo robo de 3 cartas de poder.

Si hablamos en ventaja de cartas nos da 3 robos más que el contrario mientras que el tempo de nuestra banda se resiente ya que nos obliga a eliminar una carta de nuestra mano y que nuestros guerreros estén en una posición determinada que puede no favorecernos para el transcurso de la partida.

Entonces la quiz de la cuestión es ¿Por qué está tan bien valorada?. Si analizamos el meta actual (a Abril de 2020) observamos que esta carta en bandas destinada al control de objetivos no da un sacrificio de tempo tan elevado ya que nuestros guerreros ya buscan posicionarse en objetivos y el descartar una carta que no está siendo usada para robar 3 es demasiado bueno así que esta carta brilla y es de las favoritas de este tipo de bandas.

Pero ¿Y si jugamos bandas agresivas? Si jugamos bien nuestras cartas pocas veces vamos a tener que desprendernos de ellas y el tener que posicionar uno o varios de nuestros guerreros en objetivos es un sacrificio que no siempre vamos a querer hacer aunque la ventaja de cartas sigue siendo bastante atrayente.

Tregua contra natura.

Mientras que en la carta anterior tenemos ventaja de cartas a costa de tempo, esta carta es simple ventaja de cartas. Robamos más que nuestros oponentes. Así de sencillo y fácil.

Nos diréis que el handicap de que nuestro oponente robe una carta es algo que no deseamos nunca y puede que tengáis razón si jugáis sobretodo con bandas de control de objetivos y os incomoda que el contrario tenga más recursos pero si jugáis bandas puramente agresivas este impedimento no debería ser tan grave.

Las bandas agresivas son especialistas en tener al contrario bajo las cuerdas presionando constantemente y mermando la capacidad del enemigo cuando este ve que sus guerreros van desapareciendo junto a su tempo por lo que la ventaja de cartas que le estás otorgando no va a ser tan efectiva pero para tu banda agresiva estas dos cartas que obtendrás será una inyección de «combustible» para seguir presionando y ganar la partida.

Conclusión.

Dos cartas que en esencia debería servir para lo mismo, dar la ventaja de cartas al usuario son tan distintas como las bandas a las que están dirigidas.

Mientras que Búsqueda enajenada es una opción imprescindible debido al meta pro objetivos en el que estamos preveo que Tregua contra natura encontrará su lugar gracias a la nueva llegada de bandas agresivas y que sin duda cambiará el meta actual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *