Guía de compra para nuevos jugadores antes de Direchasm.

Has llegado nuevo a este juego y ves en los expositores mucho material para comprar y no se sabe que pasará con la rotación. Este artículo es una pequeña guía de qué comprar para jugar y competir este juego teniendo en cuenta la rotación que viene.

Queda claro que esta guía es para los que quieren ir a los torneos de tiendas locales e integrarse en la comunidad de este juego así que espero que sea útil estos consejos.

Compras necesarias.

Core del juego Beastgrave: compra obligada y seguramente que si has empezado a jugar ya tengas Beastgrave en posesión. Seguramente el núcleo se descataloga próximamente pero sus tableros te serán imprescindibles para competir ya que rotarán muchos de los antiguos tableros. Además de los tableros las cartas que acompañan y las dos bandas te serán muy útiles.

Gift Pack : Uno de los productos más polémicos ya que son cartas antiguas y algunas nuevas. Si eres nuevo no dispondrás de muchas de estas cartas y son muy útiles, además de que al ser sido descatalogado si lo ves en tiendas sería una de las compras recomendadas para complementar tu pequeña colección de cartas.

Bandas de Beastgrave : Aunque parezca repetitivo, hay que comprar todas las bandas de Beastgrave no solo porque te darán una variedad de opciones para jugar en torneos según preferencias sino que además aumentarás tu colección de cartas universales para ir diseñando mazos viables según vas obteniendo experiencia en el juego. Empieza por bandas top como Guardia Torva y Tramperos de Hrothgorn y luego según preferencias y experiencia.

Arena Mortis : No solo es un nuevo modo de juego casual sino que incluye un nuevo tablero y más cartas universales para la colección. La importancia de tener variedad de tableros es crucial para adaptarte a la banda del contrario tal como explicamos en el vídeo de estrategias de tableros. Al igual de Gift Pack estas expansiones tienen fecha de caducidad aunque es menos prioritaria que tener las bandas compradas. 

Compras opcionales.

Core de Nightvault y Shadespire : De estos core no podemos aprovechar las cartas o los tableros ya que solo se usan en Relic y en el caso de Shadespire sus bandas no son de lo más competitivas hoy en día. Sin embargo Nightvault dispone de dos bandas muy potentes que serían interesantes (Espinas de Reina Zarza y Rompemladiciones de Stormshire) de adquirir si el precio es el adecuado.

Bandas de Shadespire y Nightvault : Muy descatalogadas en el caso de Shadpesire, no se pueden aprovechar las cartas universales que incluyen pero pueden ser compras interesantes y más de una ha dado sorpresa al desenvolverse muy bien en el meta actual, así que puede ser una compra interesante. Aunque la verdad es más un capricho que otra cosa no es una de las compras que vayas a necesitar sobretodo si tienes material de Beastgrave sin adquirir por lo que estas bandas son más un capricho que otra cosa.

Expansiones de Nightvault y Shadespire : Aquí incluimos las cartas y tableros que se vendieron de manera separada. Nada de este material se podrá usar en torneos championship por lo que son reliquias de un tiempo pasado solo para nostálgicos.

Conclusiones.

Como jugador novato puedes sentirte abrumado por la cantidad de material que se necesita para competir de manera óptima pero es algo que no debería ser así.

Con solo la caja básica y un par de bandas tienes la suficiente variedad de cartas para empezar a competir y tener la experiencia de participar en torneos que es el hábitat natural de este juego. Aunque solo tengas la caja básica hay que animarse a jugar.

Ya con la experiencia de competir las sucesivas compras hará que se disfrute de la otra vertiente de este juego que es la construcción de mazos y es una de las patas de la mesa más importantes de este hobby.

Así que desde Martillo os animamos a los jugadores noveles que salten a la palestra que encontrará una comunidad muy amena y que seguramente os ayudará a subir más y más como jugador competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *