Expoliadores de Khagra, una pequeño adelanto.

Una nueva banda irrumpe en el juego y como tal las conversaciones se disparan y todos tenemos ya las ganas de tenerlas en la mano y empezar a jugar con ella y en esta ocasión no va a ser menos.

Los Expoliadores de Khagra vienen con un concepto muy interesante que vamos a analizar en su superficie ya que más adelante vendrá nuestro análisis de las cartas tanto de los guerreros como las que nos permite hacer nuestros mazos así que hasta que lleguen las cartas traducidas vamos a hablar un poco por encima de la banda en cuestión.

¿De que va la banda?

Es difícil ver a primera vista pero lo que es seguro es que contrarresta duramente a las bandas que van a objetivos y vamos a ver en que sentido lo hacen.

  • Es una banda pesada : Una media de 4 heridas (3 la hechicera) a escudos y con una pegada fuerte hace que en agresión siempre sea los que van a ir a por el enemigo además de que su movilidad no está muy mal ya que al inspirarse pasa de 3 a 4. Los guerreros de las bandas a objetivos (que suelen ser ligeros) lo van a pasar mal frente a estos guerreros.
  • Sacrifican al oponente : Si ocupas un objetivo van a ir directos a matar ya que pueden usar su mecánica de Profanar y es eso que vamos a hablar más adelante. Tengamos en cuenta que esta banda se beneficia de matar enemigos que ocupen objetivos.
  • Profanan los marcadores de objetivos :  Una nueva mecánica que tiene esta banda es Profanar y es algo que daña de manera muy directa a las estrategias que usan los objetivos y los mantiene. Básicamente cuando un marcador de objetivo tiene un contador de Profanar en él ningún guerrero puede reclamarlo por lo que anula cartas como Supremacía por decir un ejemplo.
  • Se inspiran profanando : Si ya algunos de los puntos anteriores hace que las bandas de objetivos suden, el hecho de que esta banda se inspire cuando haya 3 contadores de Profanar en el tablero de juego hace que esta banda vaya aún más directo a abusar de esta mecánica, y sabiendo que solo hay 5 marcadores de objetivos podemos decir que si esta banda se inspira ya poco puede hacer la banda de objetivos para puntuar sus supremacías y otros objetivos de ocupar más de 2 objetivos.

Profanar, la nueva mecánica.

Hemos hablado de Profanar y vamos a hablar un poco más en detalle en qué consiste esta mecánica, como se usa y las repercusiones que tendrá.

La forma más fácil de conseguir profanar los objetivos es mediante la reacción de Sacrificio que tiene los guerreros de Khagra. Es una reacción que al final de una activación en la que un guerrero con Sacrificio ha matado a un guerrero enemigo que ocupe un objetivo o que este mismo guerrero ocupe un objetivo y mate a un enemigo, pone un contador de Profanar sobre dicho marcador de objetivo.

Las implicaciones que tiene esto ante las bandas de objetivos es que no van a sentirse seguras ya que tienen que tener en cuenta de que van a ser exterminadas si van a ocupar objetivos, que a la postre es su juego, por estos guerreros. Muchas veces se ha tratado de controlar a la estrategia de objetivos mediante empujones o movimientos de objetivos pero esta banda tiene bien puesto su mira en destruirlos.

Otra mecánica que permite profanar es la de Despoil. Con esta mecánica si un guerrero con esta habilidad termina la fase de acción ocupando un objetivo, este lo profana por lo que te permite puntuar cartas objetivos de auge ocupando dichos objetivos para que luego los profane y lo deje ya inutilizados para el resto de la partida por lo que habilita la posibilidad de una estrategia flexible que unifique la agresividad de ir a por el enemigo, pero si este no ocupa objetivos con Despoil vas ocupando e inutilizando.

También debemos tener en cuenta lo siguiente con Profanar, a no ser que haya una forma de eliminar contadores en el tablero de juego, no hay forma de contrarrestar esta mecánica a no ser que sea la de evitar que los Expoliadores hagan su juego, porque en el momento que se quede ese contador ya no se irá en toda la partida.

Conclusiones.

Con esta banda y su mecánica de Profanar las bandas a objetivos lo van a tener complicado para hacer su juego habitual creando una especie de reloj del apocalipsis en la que los Expoliadores van profanando el campo de batalla y haciendo que cada vez sea más complicado que cumplan sus objetivos de final de fase (y si no tienen los auges de objetivos al principio también estará complicado de puntuar).

Además de ser un counter natural a las bandas de objetivos, se ve que es una banda agresiva decente por sus atributos y cartas aunque no es una tontería pensar en estrategias flexibles con esta banda.

Pronto haremos un examen más a fondo de sus mecánicas, cartas y las universales que les acompaña por lo que estad atentos a las nuevas entregas de los Expoliadores de Khagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *