Harrowdeep, mazos para iniciarse.

Ante la inminente llegada de Harrowdeep a nuestras manos os traemos de mano de Alejo unos mazos sencillos para ir probando esta banda de Stormcast.

Hay que destacar que estos mazos están pensados para los que solo tienen la caja básica de Harrowdeep y se halla comprado el Pack Esencial para ir empezando. Más adelante se harán mazos más competitivos con todo lo publicado para jugar en Championship.

Mazos básicos Xandire’s Truthseekers.

Este es el mazo con solo las cartas disponibles en la caja de Harrowdeep, Como vemos es un mazo con un toque agresivo donde nos premia ir a por el enemigo.

Como todo mazo de objetivos viable tiene sus 6 cartas de auges que buscan el que hagamos ataques (mayormente exitosos) pero no dependemos de causar bajas mientras que el resto de mazo buscamos sobre todo las cargas y la invasión del terreno enemigo.

En cuestión de  puntos este mazo tiene un potencial de 14 puntos de gloria a través de sus objetivos, que al ser un mazo de ataque no está nada mal sumando a lo que consigamos al causar bajas.

Los gambitos y mejoras son sencillos de entender, mejorando tanto el ataque como la defensa de nuestros guerreros sin buscar combinaciones complicadas ya que los Truthseekers ya tienen buenas estadísticas por lo que solo necesitan un pequeño empujón tanto para posicionarse como para hacer que sus ataques sean certeros.

Ya con el pack esencial de cartas tenemos una versión mejorada del mazo  con objetivos no muy distintos y con la misma filosofía pero con una gloria más con un máximo de 15 puntos.

El cambio más sustancial está en el mazo de poder ya que aprovechando la nueva mecánica de Do Over podemos arriesgar más a tener un total de 22 cartas sin dejarnos vendidos en la mano inicial y buscando más cartas de maniobra elevando un poco la dificultad de usarlo pero para nada complicado. Añadimos más empujones, defensa y robo de carta para así poner un poco más de velocidad al mazo y, aunque esta banda se inspira con las bajas propias, buscando la supervivencia de nuestros guerreros.

Mazos básicos Da Kunnin’ Krew.

Con Da Kunnin’ Krew sólo con cartas de Harrowdeep nos encontramos con otro mazo agresivo que va al ataque pero con más dificultad añadida ya que no solo buscamos el combate sino que además aprovecharemos diversas mecánicas para puntuar. 

Estamos ante un mazo de mucha maniobra, de buscar apoyos, de meter «stagger» al contrario y de sobrevivir por lo que será más complicado jugar con esta banda que con los Truthseekers pero sin duda muy divertida.

En cuanto a gloria tenemos el mismo caso anterior, 14 puntos por objetivos más lo que conseguimos por matar al enemigo.

El mazo de poder es más complejo de jugar, ya que no se trata en dar bonus a nuestros guerreros sino en maniobrar, en otorgar estados al contrario, a dañar….. lo que viene a decirse un «mazo de trucos» donde la picaresca premiará a la fuerza bruta que tan bien le sienta a esta banda,

Ya con las cartas de la expansión esencial el Da Kunnin’ Krew el mazo sigue teniendo la misma esencia pero con cartas más sólidas que lo hace un poco más sencillo de jugar pero sin perder ese aura de jugar con trucos del anterior mazo.

Conclusión.

Lo primero que quiero resaltar es que estos mazos no tienen el ánimo de ser mazos meta para torneos sino dar una base firme para probar las bandas y tener la experiencia suficiente para modificar dichos mazos.

Son dos mazos divertidos con el que te puedes enfrentarte a cualquier banda y hacer experimentos mientras vas planificando tus compras si es tu primera incursión en este juego o para así decidir si estas bandas son las que te vas a centrar a un futuro competitivo.

Gracias a Alejo por los mazos y nos veremos en Harrowdeep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *