Torneo de 14 de Enero, Shark Games en Málaga. Una pequeña reseña.

Torneo de Miguel Castejón.

Después de un largo viaje por coche desde Huelva hasta Málaga, llegamos a la tienda Shark Games, nos esperaba un torneo de 8 participantes en un día lluvioso pero los ánimos para jugar estaban bien presentes así que nos inscribimos y nos preparamos para la lucha.

Las reglas eran sencillas, 4 rondas a 50 minutos y partida única en un sistema suizo de torneo. Me llamó la atención que no hubo ningún jugador de Khorne mientras que el resto de bandas estaba repartidas entre los participantes.

Para este torneo elegí jugar una banda de Guardia Sepulcral basada en mantener objetivos y controlar un poco la mesa gracias a llamafragmentos y cartas de velocidad y empujes varios. No tenía muchas cartas ofensivas por lo que en la parte ofensiva me centré en buscar apoyos y defender las losetas de objetivos que ocupo.

La primera ronda me enfrenté a una banda de Orruks muy tácticos. Tuve muy buena mano para puntuar 6 puntos de gloria en la primera ronda, pero los Orruks fueron muy efectivos empujando y sacando mis esqueletos de las losetas de objetivos, aunque conseguí defender bastante bien y no con muchas bajas la partida se decidió a favor de los Orruks por un ajustado 9 – 12.

La segunda ronda fue más favorable, me enfrenté a Guarda Sepulcral. Me centré en defender mi tablero la primera ronda para conseguir los primeros puntos y luego con velocidad mejorada invadir el territorio del contrario para conseguir mis objetivos de supremacía. Al final de la partida victoria de mi Guardia 12 – 6.

La tercera fue mi peor partida, también contra Guardia Sepulcral. No me acompañó ni la suerte en robar los objetivos ni los dados, sumando eso a una excelente forma de jugar del contrario que me dejó sin opciones desde el principio. Una partida muy sufrida, no recuerdo bien el resultado pero creo que perdí por 8 o 10 puntos de diferencia.

Y la cuarta partida la jugué contra los Stormcaster, partida en la que los dos apostamos por una estrategia defensiva protegiendo cada uno su tablero, con la salvedad de que yo pude puntuar cada una de las fases ocupando mis objetivos y cambiando las losetas con llamafragmentos. Cuando los Eternals ya fueron a por mi era ya tarde y tuve que mantener las distancias y proteger mis objetivos finales.

La clasificación fue muy ajustada, conseguí la 5ª posición con dos victorias y dos derrotas y empatado con el 3º hasta el 6º participante. Estoy bastante contento con mi participación ya que los no muertos no era una banda que tenía en mente pero me apetecía jugar algo distinto a mis bárbaros de Khorne y el trato que tuvimos con el resto de participantes fue sin duda una de los mejores momentos del torneo, incluido la charla de fin de torneo en la que debatimos tanto nuestras estrategias como vaticinamos las siguientes novedades que llegará a este juego.

Juan José Chica

Un gran madrugón, muchos kilómetros al volante y alguna que otra perdida por culpa del GPS, al final llegamos a Shark Games. Tenía ganas de conocer cómo estaba el mundo de Shadespire por esos lares. No iba con una meta de ganar el torneo sino de conocer a gente que comparte mi afición.

La única banda que tenía pintada era los Stormcaster así que me preparé una lista con ellos. Estuve dándole vueltas a qué estrategia llevar y cómo diseñar el mazo para que esa inferioridad numérica fuese un arma y no una debilidad. La única manera que me gustó jugar a los Stormcaster fue de forma defensiva haciendo que mi oponente perdiese el primer turno sin que puntuara nada de gloria en cambio yo puntuaría (tenía 5 cartas de objetivos para ese primer turno). Con esos puntos podría equipar mejoras a mis Stormcaster haciéndolos más temibles y jugando con ventaja en el segundo y posteriores turnos. Para que esto funcionara tenía que retrasar mis guerreros lo maximo posible y esperar que mi enemigo se acercara.

En la primera ronda me enfrenté contra los Stormcaster de Arjona. Tuve la duda si eran defensivos o agresivos y de hecho temía que fueran defensivo porque para que mi mazo funcionara alguno de los dos tenía que tomar la iniciativa y empezar a repartir tortas. Pero hizo un despliegue adelantado y mostró una estrategia agresiva, por tanto pude desarrollar mi juego con tranquilidad y gané la partida.

En la segunda ronda jugué contra los Stormcaster de Dani. Él desplegó a los Stormcaster adelantados y jugó agresivo. Llegué a pensar que podría ganar como en mi ronda anterior pero subestimé a Dani al pensar que podría ganarle. Me ganó por un único punto de gloria de diferencia. Y me quedé sin puntuar Aniquilación a pesar que le había llovido una manta de palos durante tres activaciones al Obryn que le quedó con vida (y encima con la ficha de haber cargado). No había visto más criticos en defensa seguidos en mi vida.

La tercera ronda fue contra Ironjaws, los Orruks de Manolo. Una partida muy ajustada aunque conseguí derrocar a su líder el resto de Orruks estaban ahí haciéndolas pasar putas. Manolo consiguió dividir a mis Stormcaster y hacerme entrar en su juego. La victoria se la llevó al final Manolo pero el encuentro estuvo muy igualado.

La última ronda la jugué contra la Guardia sepulcral de Celestino. Temía que fuese una guardia sepulcral de losetas de objetivos como la que llevaba mi compañero Miguel ya que esa es la peor paridad que podía tocar a mi banda. Me planteé llevar una estrategia agresiva contra los no muertos y desplegué a mis Stormcaster adelantados para meterme en su terreno y no dejarle arcarse a las losetas de objetivos. Pero resultó ser una atípica guardia sepulcral agresiva, que como resultado nos dimos de tortas todas las que pudimos. Al final dejé a casi toda su banda fuera de combate y gané el encuentro.

Por último para mi sorpresa en la clasificación quedé el tercero, con dos victorias y dos derrotas. Aunque realmente lo importante para mí fue que el buen ambiente y que conocí a buena gente. Además la tienda se curró unos galardones para los tres primeros puestos ya que aún no estaban disponibles los kits de torneo. Estoy realmente encantado de haberme pegado esa paliza para echar este torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *