Reliquias Katophran ¿Siguen siendo viables?

Si en su momento cartas como Terremoto y las llaves han tenido sus momentos de discusión y de comentarios en las redes, la baraja de los Liberators basado en las reliquias ha sido el verdadero revulsivo del juego llegando a cotas de amor y odio como no se ha visto en este juego.

¿Que es la baraja de Reliquias?

La baraja de Liberators de Reliquias se basa en puntuar rápidamente para obtener las 6 reliquias equipadas y sacar puntos de gloria a mansalva gracias a la acción que se otorga al tenerlas todas equipadas.

Para conseguir este objetivo, la baraja se centra en evitar que el enemigo se acerque a tus miniaturas mientras estas se queden estáticas, basando las acciones de la banda en robar cartas, ponerse en guardia y jugar todas los ardides posibles para controlar la partida.

Como se puede observar esta baraja evita toda interacción con el enemigo más allá de retrasar el avance de sus guerreros.

Aunque parezca lo contrario, esta baraja es treméndamente efectiva puntuando gloria de manera masiva y al no haber apenas ninguna interacción entre guerreros, pocas oportunidad tiene el enemigo de puntuar lo suficientemente rápido para alcanzar el ritmo de los Liberators.

Una de las estrategias usada por esta baraja. Buscar la máxima distancia entre bandas.

¿Cual ha sido la reacción de Games Workshop?

La reacción de Games Workshop ante esta baraja ha sido publicar unas reglas provisionales para frenar la velocidad que los Liberators se equipen las Reliquias. Según dichas reglas el coste de equipar cambia de 1 punto de gloria (como todas las mejoras) a 2 puntos de gloria, necesitando 12 puntos de gloria equiparse con todas las reliquias.

De esta forma, se busca que estas bandas tengan estrategias que implique una mayor interacción con el enemigo y este tenga una oportunidad de poder contrarrestar dicha estrategia.

Estas reglas serán usadas en todos los eventos organizados por Games Workshop y en los próximos Grand Clash.

¿Es viable esta baraja?

la viabilidad de esta baraja se sigue conservando, los Liberators tienen las suficientes herramientas para poder conseguir los puntos de gloria necesarios para poder equiparse con las Reliquias y conseguir su objetivo, pero esa no es la pregunta.

La verdadera pregunta es si esta baraja es lo suficientemente competitiva. La base de esta baraja es evitar el contacto con el enemigo y al frenar la forma de equiparse las reliquias por lo que serán más vulnerables.

¿Es competitiva? Es posible, yo creo que en un torneo puede dar más de una alegría al usuario de esta baraja pero a niveles de competición más altos se necesita ser lo más efectivo posible y como dicha efectividad ha sido penalizada creo que muchos usuarios de esta baraja buscará otras estrategias por lo que la presencia de esta baraja en grandes torneos se verá mermada.

Una respuesta a “Reliquias Katophran ¿Siguen siendo viables?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *