Los Fanáticos de Magore, un pequeño vistazo.

Los Fanáticos de Magore es una de las bandas más vistosas de Warhammer Underworld gracias a sus barrocas armaduras y la presencia de un mastín demoníaco que acompaña a los guerreros, además de tener la fama de ser una de las bandas más agresivas del juego. ¿Es merecida esta fama?

¿Es una banda agresiva?

Siendo esto una pregunta retórica ya que es una banda dedicada a Khorne, y comparada con otras bandas, los Fanáticos se ven favorecidos en el combate cuerpo a cuerpo pero tienen una filosofía algo distinta. Mientras que los Saqueadores usan su gran número y velocidad para hostigar al enemigo y los Chikoz se centran en atacar constantemente y aguantar el castigo enemigo, los Fanáticos tienen una buena resistencia y la particularidad de realizar reacciones agresivas que sorprenden al enemigo.

Otra particularidad que los diferencia de los Orruks, es que los Fanáticos son sorprendentemente rápidos, ya que al inspirarse los guerreros consiguen un movimiento de 4 hexágonos mientras que el mastín consigue un movimiento de 5 por lo que pocos enemigos podrán escapar de ellos.

Respecto al daño que infringe la banda, al principio es un daño moderado ya que ninguna miniatura sobrepasa los dos puntos de daño por golpe, aunque Magore (con Romper de base que ayuda mucho a su poder ofensivo) y el mastín alcanza los 3 puntos de daño al inspirarse.

Respecto a la resistencia, es una banda que puede aguantar el daño decentemente gracias a que tienen 4 heridas y los guerreros tienen una buena defensa de 1 dado a escudos, mientras que el mastín baja su defensa a esquivas aunque por contrapartida consigue 2 dados de defensa al inspirarse.

Por lo que sin duda los Fanáticos son una banda que se mueven bien en el combate y hay pocas miniaturas en el juego que puedan aguantar la contundencia de sus ataques.

Como seguramente se habrá notado, hemos hablado tanto del líder de la banda como del mastín, ¿eso quiere decir que los dos guerreros restantes no son relevantes? Con esto nos viene la siguiente pregunta.

¿Es una banda táctica?

Una curiosidad que tiene esta banda es que dispone de dos personajes que son buenos defendiendo zonas y objetivos, además que ayudan apoyando el ataque de los pesos pesados de la banda.

Curiosamente estos dos guerreros, en bandas más orientados en objetivos, serían unos guerreros muy buenos pero están en una banda agresiva por lo que nos abre una puerta interesante dentro de las estrategias ofensivas.

¿Que es lo que hace tan especial a Ghartok y Zharkus? Ante todo la habilidad de no ser empujados en combate (de base en Ghartok y cuando Zharkus hace su reacción del gorefist) le permite ocupar y mantener objetivos de manera muy eficiente gracias a su resistencia, además tienen otra herramienta que les ayuda a mantener posiciones y es su ataque de gorefist.

El ataque de Gorefist es una reacción que se activa cuando sufre un ataque y este es fallido, otorga la habilidad a Zharkus que no puede ser empujado y devuelve el taque. Aunque dicho ataque no es muy certero y con daño débil te permite empujar al atacante por lo que evita tener a enemigos adyacentes al guerrero que ocupa la posición.

Quiero constatar que cuando digo ocupar una posición no es necesariamente una loseta de objetivo, también puede ser posiciones donde apoyar ataques y defensas, o entorpecer el paso de guerreros enemigos por lo que las posibilidades son enormes.

Conclusiones.

En resumidas cuentas, los Fanáticos de Magore es una banda orientada a buscar el combate cercano, con buena resistencia y movilidad, con facilidad para inspirarse (solo deben realizar un ataque con éxito para conseguirlo) y con multitud de posibilidades tácticas que les permite optar a estrategias variadas y no solo lanzarse al combate sin freno.

Tienen el potencial de poder optar a algunas cartas de ocupar objetivos (Hablar claro es una carta de objetivo que les va muy bien) como centrarse a exterminar al enemigo contrario.

Lo malo que tiene es su efecto bola de nieve. Si juegas ofensivamente que Magore o Riptooth mueran pronto te puede lastrar dicha estrategia y si juegas con cartas de objetivos tales como Supremacía el perder guerreros provoca que se te haga un poco cuesta arriba conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *