Gigante de dos cabezas.

Todos conocemos el sistema de torneo o liga donde dos bandas se enfrentan por la gloria en la Ciudad Espejada, pero ha surgido un nuevo formato y es bastante interesante, el enfrentamiento por equipo organizado por Wargames Armoury.

Reglas del enfrentamiento por equipo.

En esencia es una partida de 4 jugadores en el que dos equipos de 2 bandas se enfrentan con las siguientes particularidades :

  • Las dos bandas del equipo deben ser diferentes.
  • Los mazos de las bandas no pueden tener cartas repetidas entre sí : En esencia, si en el mazo de poder o de objetivos tienes una carta determinada, tu compañero no podrá tenerla en sus mazos.
  • Cada miembro del equipo podrá puntuar las cartas de objetivo de su compañero, pero no podrá compartir las cartas de poder : Las cartas de poder (ardides y mejoras) deberán usarse en la banda a la que pertenece la baraja.

El resto de las reglas son las oficiales, usando tanto las FAQ más actuales y las reglas beta.

Los puntos de gloria son del equipo, no hay puntos individuales para cada banda.

¿Por qué es interesante estas reglas de torneo?

La verdad es que el hecho que las bandas del equipo no se pueda repetir, que las cartas de cada baraja sea única en la baraja y los puntos de victoria sean en común puede dar cabida a estrategias muy distintas y originales.

Podemos encontrar con Guardia Sepulcral o el Enjambre de Spiteclaw protegidos por los Campeones de Steelhart, o los Fanáticos de Magore y los Chicoz de Ironjawz formando un bloque imparable…. Además de tener muchas posibilidades estratégicas, los miembros del equipo deberá estar bien compenetrado y haber creado los mazos en conjunto para que las sinergias en objetivos esté presente ya que las dos bandas podrá puntuarlos.

Un formato muy original que sin duda nos gustaría probar aquí en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *