Mazo de líderes y nuevo tablero para WU : Shadespire.

Ya se ha hecho público las novedades de Julio para el juego Warhammer Underworlds Shadespire y nos han sorprendido con una expansión que siempre se ha rumoreado pero nunca confirmado, un tablero nuevo para el juego, y la ya anunciada expansión de cartas centrada en los líderes.

La baraja de líderes.

No hay mucho en lo anunciado aparte de que será una expansión con 20 cartas de objetivos, mejoras y ardides (60 cartas en total) centrada en estrategias en las que los líderes sean protagonistas.

En dicha expansión habrá cartas tanto para las bandas como genéricas por lo que las cartas disponibles no serán muchas ya que en esas cartas se tendrá que repartir las 8 bandas y genéricas.

En el mejor de los casos nos encontraríamos con 2 cartas de cada por cada banda y 4 genéricas, aunque apenas se ha mostrado cartas comentar la calidad de la expansión será solo especulación por lo que cuando estén en el mercado comentaremos en profundidad la calidad de las mismas y las sinergias que encontraremos con las cartas ya publicadas.

El anuncio en la White Dwarf de las nuevas expansiones.

La expansión de tablero.

La sorpresa ha sido esta expansión, un tablero con una zona de batalla en cada cara y con nuevas reglas que cambiará muchas estrategias y son las zonas peligrosas.

Estas nuevas zonas tendrá trampas tales como pozos sin fondo, lava y otros peligros. En la expansión vendrá las reglas explicadas para usarlas en batalla.

Ahora el concepto de estar atrapado será más «estar entre la espada y la pared» y la habilidad de Rechazar tendrá nuevos usos además de alejar al contrario de los objetivos o de nuestro territorio.

Conclusión.

Estas novedades serán interesante para volver a cambiar el metajuego, aunque en mi opinión la baraja de líderes no será tan determinante, las nuevas zonas de juego dará mucho más juego gracias a los peligros inherentes de Shadespire o usarlos como otra línea de defensa.

Recordamos que el ganador de la tirada de desempate inicial coloca los tableros a su elección, por lo que esta decisión será mucho más importante ahora que habrá hexágonos que pueden herir (o dar el golpe de gracia) a los guerreros enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *