Tutorial de pintura : La piel de Targor.

En este Paso a Paso vamos a abarcar a Targor de la banda de Saqueadores de Garrek, desde mi punto de vista es una mini muy instructiva porque tiene de todo para poder practicar, ademas de que con poco esfuerzo queda bastante bien. El esquema va a ser el mismo que el esquema oficial, es decir, dorados y rojos (¡¡¡Sangre para el dios de la sangre!!!) aunque con pequeñas variaciones que se ajustan mas a mi estilo de pintar.

¡Empezamos!

En primer paso imprimaremos la miniatura, en mi caso he utilizado negro en spray de Citadel, podéis elegir cualquier marca, pero es importante imprimar las figuras para tener una buena base donde agarre la pintura ademas de que nos ayuda a protegerla y evitar desconchones.

En el segundo paso daremos una preiluminación con Sunny Skilltone de Vallejo con aerógrafo, de esta forma tendremos una guía de donde irán las luces y ademas nos servirá para que las pinturas claras agarren mejor, incluso aprovecharemos esta preiluminación para adelantar trabajo mas adelante. No os agobiareis si no teneis aerógrafo, podéis dar una capa de imprimación blanca desde arriba para conseguir un efecto parecido, ademas el resto de la miniatura la vamos a trabajar a pincel.

Daremos la primera base con Bugman’s Glow de Citadel, es una muy buena base para una piel caucásica que es lo que estamos buscando, es importante que la base este bien distribuida y no nos queden cercos, para esto es mas importante dar dos capas finas que una gorda, dejando que seque entre capa y capa, podemos acelerar el secado de la pintura con un secador.


Para el siguiente paso daremos una primera luz usando Yriel Yellow y Mephiston Red de Citadel, mezclaremos con la base para conseguir un tono medio que nos convenza. Lo aplicaremos solo en las zonas superiores de la miniatura, recordad la etapa de la preiluminación para saber donde ponerlas.


Las segundas luces las daremos añadiendo Sunny Skilltone a la mezcla anterior.


Tras este paso daremos un lavado de Reikland Fleshshade, con esto conseguiremos marcar más las sombras máximas ademas de que nos ayudara a limpiar, suavizando las transiciones. Es importante no “bañar” la miniatura en el lavado, ya que si nos pasamos y no retiramos el exceso pueden quedarnos cercos que nos estropeen el acabado de la mini.


Para los últimos pasos recuperaremos las luces finales con Sunny Skilltone, este paso lo podemos insistir para que se nos quede al gusto.


Como extra final, vamos a pintar una sombra de barba y rapado, de la cabeza utilizando Caliban Green de Citadel dando unas veladuras, para quien no lo sepa una veladura es una capa semitransparente de pintura, la realizaremos mezclando la pintura con mas agua, insistiendo varias veces para que vaya cogiendo poco a poco el color que buscamos dejando secar entre capa y capa. También aprovecharemos para darle un toque de rojo en la herida del pecho, que más adelante trabajaremos para exagerarlo más, y con un una mezcla de Sunny Skilltone y Mephiston Red daremos unas veladuras al rededor de las cicatrices.


¡Y ya tenemos terminada la piel!

En el próximo articulo trabajaremos las telas, las vendas y las botas.

 

Tutorial de pintura de Antonio Rivera Bernal, Redlit Studios.

Web : http://www.puttyandpaint.com/Redilt

Facebook : https://www.facebook.com/RediltStudio/

Instagram : www.instagram.com/rediltstudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *