Nightvault, ¿Que incógnitas guarda?

La temporada de Shadespire terminó dejando uno de los juegos de miniaturas que más hemos disfrutado en estos últimos meses con bandas que no ha dejado indiferente, pero ya se veía de lejos que Warhammer Underworlds se «resetearía» al año de su lanzamiento y ya tenemos a la vista la nueva temporada a la que se ha conocido como Nightvault.

¿Un nuevo juego o una gran expansión?

Aunque parezca que es una expansión «deluxe» de Warhammer Underworld y muchos nos imaginábamos que el juego sería las bandas y tablero nuevos pero con las mismas cartas básicas y que salía «a cuenta» por el precio muy similar a dos bandas normales.

Pero Nightvault sorprende con una nueva mecánica que representa a los poderes mágicos del mundo de Age of Sigmar.

La mecánica de la magia se apoya en dos pilares, las cartas de hechizos y los dados especiales de magia.

Las cartas son nuevas cartas de poder que otorgará nuevas acciones y ataques, los cuales se ejecuta con los nuevos dados.

Muchos temen que las bandas de Shadespire estarán en desventaja por culpa de las cartas de magia, pero dichas bandas tendrán la ventaja de que no necesitará dejar espacio en sus mazos para las nuevas cartas por lo que tendrán mayor variedad de ardides y mejoras que las bandas con magos.

Estas bandas nos suenan.

Fiel al estilo de usar las facciones actualmente en disputa, Games Workshop ha introducido en Nightvault las bandas que compone el nuevo Age of Sigmar, creando un lazo de unión entre los dos juegos.

Aunque aún es pronto para saber nada, lo visto por ahora son bandas con poca pegada en sus ataques (no se ha desvelado aún ninguna miniatura que pueda infringir más de 3 puntos de daño) e incluso se ha mostrado una miniatura con el peor ataque del juego, ya que usa un único dado a espadas para dos puntos de daño que aunque el daño no es del todo malo será muy complicado que dicho ataque tenga éxito.

Naturalmente es muy pronto para saber nada, ya que por parte de los sigmaritas no conocemos su potencial mágico que es donde destacarán ni tampoco conocemos el resto de miniaturas de los espectros, por lo que solo podemos adivinar su potencial.

Conclusión.

La verdad es que se sabe poco, aunque en un mes (o dos) tendremos toda la información de Nightvault y más que seguro en las tiendas. Sin duda será todo un «mazazo» al competitivo y a las partidas casuales debido sobretodo a la magia.

Con lo poco que se sabe, ya apostaría que Nightvault será un añadido imprescindible para la colección de Warhammer Underworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *