Un pequeño vistazo al sistema de magia de Nightvault.

Una de las novedades que más ha suscitado expectativa en Nightvault es el sistema de magia y aunque es un simple añadido respecto a mecánicas de juego el permitir añadir un factor de aleatoriedad a la magia permite que estas sean más poderosas.

Los dados de magia.

Para el sistema de magia, Nightvault tiene unos dados específicos con unas caras especiales que indican el rango de éxito de los hechizos. En este dado existe una cara que representa los resultados críticos, dos dados con un símbolo parecido a @ y tres de rayos.

Lo primero que nos fijamos son las altas posibilidades de éxito comparado con los ataques ya que el resultado con peores resultados equivalen al mejor resultado del dado de ataque.

Esto nos sugiere que, aunque la magia sea algo aleatorio, no es tan complicado conseguir un resultado positivo con un mínimo del 50% de posibilidades de acierto (contando el resultado de crítico).

Tipos de magia y como se usan.

Nos encontramos con dos clases de cartas de hechizos o de magia, los ardides mágicos (o gambito) y las mejoras.

En general funciona de la misma manera que sus contrapartidas normales, pero con la salvedad de que necesitan tantos éxitos como indique la carta y se tira tantos dados mágicos como el nivel de maestría del guerrero en cuestión.

Una hechicera de nivel 2 de magia.

Al ser una tirada que no tiene otra con la que comparar resultados, el número de éxitos necesarios para lanzar el hechizo y el tipo de resultado que necesita mide la dificultad de este, siendo uno o dos resultados lo que se ha podido observar en las cartas reveladas.

Dichas cartas se asemejan en funcionamiento a ardides y mejoras por lo que no sería descabellado pensar que ocuparían dichos espacios en la construcción de mazos.

Conclusión.

La magia puede ser poderosa si lo vemos desde el punto de vista de su potencial, pero al ser dependiente del azar, de solo ser usada por determinados guerreros y que ocupe espacio en la baraja tanto de ardides como mejoras hace que reflexiones si te merece la pena usar esta nueva mecánica en la baraja. Sobretodo teniendo en mente que son cartas que no todos los guerreros de la banda puedan utilizar.

Sin duda los efectos son poderosos y con la alta posibilidad de que funcione será algo que sin duda probaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *