Tutorial de pintura : Nighthaunt.

Ante la salida inminente de la 2º temporada de Warhammer Underworlds: Nightvault hemos preparado un paso a paso de un espectro del ejercito de Nighthaunt de Age of Sigmar que puede servir de referencia para el pintado de toda la banda, alternando un poco el esquema oficial para que luzcan únicas en el tablero.

Empezamos con una imprimación negra, en mi caso he usado el spray de Chaos Black de Citadel, ya que para miniaturas de juego da un acabado que va ayudar a que la pintura agarre bien y evitaremos problemas de que se nos pueda descascarillar la pintura.

 

 

Ahora vamos a trabajar con el aerógrafo, para estos pasos, aunque los podríamos trabajar a pincel, nos va a ayudar a conseguir reducir el tiempo de pintura ademas de darnos un acabado muy suave. Lo primero seria pre-iluminar con Sunny Skilltone (Vallejo), centrándonos en la cara, brazos y zona espectral; este paso es importante, ya que aunque no se vera mas adelante, vamos a aplicar colores muy claros que sobre negro cuesta que agarren.

En el siguiente paso aplicaremos Incubi Darkness de Citadel también a aerógrafo, centrándonos en la zona de sombra. Como se aprecia en la foto la capa de Incubi Darkness es muy fina, ya que no queremos que nos tape completamente la pre-iluminación.

En este punto podríamos dejar la parte espectral así, pero a mi me gusta darle un puntito más de trabajo. De ahora en adelante todo el trabajo es a pincel, Con Incubi Darkness de citadel remarcaremos las sombras, mientras que con Caribbean Blue de Scale75 y Verde bilis de Vallejo daremos lavados muy descargados para darle un toque de color a la parte espectral.

Con Verde Huevo de Pato de Vallejo volveremos a repasar las partes que queremos que destaquen, en mi caso, luces finales de la cara y puntos de luz importantes en los brazos (parte de arriba del antebrazo y nudillos de la mano).

Ahora vamos a empezar a trabajar la tela que llevan encima, el primer paso será darle una base de Incubi Darkness mezclado con un poco de negro.

Los que me conozcáis sabréis que soy un amante de trabajar patrones, y en esta miniatura el sitio ideal es este, para representar lo que sería una harapo, tela gastada o como queramos llamarlo vamos a crear un patrón de lineas horizontales y verticales que cada vez serán mas finas y se trabajaran en una zona más reducida, ¡OJO! No tenemos que ser demasiado “rectos” con estos pasos, ya que buscamos un aspecto sucio, si quisiéramos una “tela nueva” entonces si tendríamos más cuidado de que no se quede ninguna linea torcida. Usaremos Incubi Darkness + Verde Huevo de Pato, al que le iremos añadiendo más verde hasta llegar a donde nos guste el efecto.

Al igual que con la parte espectral, esto podríamos dejarlo aquí, pero… ¡vamos a darle ese punto interesante a la figura! En este caso daremos unas veladuras en la sombra mezclando Incubi Darkness con Mephiston Red de Citadel.

Ahora unificaremos todo con una veladura de Incubi Darkness, que nos integrara tanto las sombras como el patrón de las luces.

Para las armas usaremos un NMM simple (No Metal Metálico) que es una técnica que consiste en usar colores sin pigmento metálico para simular las partes metálicas. Lo primero daremos una base de negro, también aproveche para darle a la base para adelantar trabajo.

Usaremos Graphite de Scale75 e Incubi Darkness para la primera luz, en los NMM es importante que se opongan zonas de luz con las de sobra, como se aprecia en la imagen.

Subiremos la intensidad de la luz con Nacar de Scale75, tambien he aprovechado para “desgastar” el arma haciendo rayas finas aleatorias que simularan melladuras.

Ahora oxidaremos el arma con Orange Mars de Scale75 dando un lavado controlado en los puntos donde es más lógico que nos encontremos oxido.

Terminaremos los NMM perfilando con blanco en solo en las zonas superiores.

Para trabajar la madera empezaremos con una base de Mourfang Brown de Citadel.

Ya que es un simple cilindro aburrido vamos a dibujarle las vetas, para ello usaremos una mezcla de Mourfang Brown + Uniforme Japones de Vallejo, al que le iremos añadiendo Uniforme Japones y algo de blanco a medida que subamos las luces.

Ahora utilizaremos los lavados de Citadel Agrax Earth Shade, Sheraphin Sepia y Biel-Tan Green para envejecer la madera.

Para la base, con la que ya partimos del negro que pintamos antes, daremos un pincel seco de Gris Frío de Vallejo.

Lavado de Agrax Earthshade y otro pincel seco de Gris Frío con un pelín de blanco.

Y como esta edición viene cargada de magia, ¡¡vamos a pintarla!! Para ello solo necesitaremos Incubi Darkness y Caribbean Blue en la que iremos añadiendo Caribbean Blue cuando mas dentro estemos de los recovecos que unen la miniatura con la peana.

¡Y ya tenemos nuestro espectro listo para sembrar el terror en el campo de batalla!

 

Tutorial de pintura de Antonio Rivera Bernal, Redlit Studios.

Web : http://www.puttyandpaint.com/Redilt

Facebook : https://www.facebook.com/RediltStudio/

Instagram : www.instagram.com/rediltstudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *