La llamada de la tormenta.

Una de las nueva banda de NightVault son los Rompemaldiciones de Averon Stomsire. Una banda Stormcast que como viene siendo habitual en Warhammer Underworlds se compone de tres guerreros con cuatros vidas. Esta banda tiene la particularidad de que son los tres magos y su condición de inspiración es relativamente sencilla: Lanzar un hechizo con éxito. Ojo, que lanzar un hechizo con éxito es que salga en los dados no que efectúe daño (en el caso de Fulminación).

La defensa es un dados a escudos pero si se inspiran no adquieren todos los guerreros dos dados a escudos, únicamente el líder adquiere esta capacidad, Ammis y Rastus adquieren algo así como una guardia permanente que aun siendo una buena capacidad defensiva es peor que tener dos dados a escudos (simplemente por la probabilidad de critico que tienen). Esto esta compensado por la mejora de ataque ya que Ammis y Rastus mejoran sus ataques en tres dados a martillos y si ademas obtenemos el éxito de su hechizo Potenciar tenemos un re-roll y se convierten en verdaderas maquina de hacer daños.

Actualmente el Meta esta un poco revuelto con la llegada de Nightvault y diseñar un mazo con las pocas cartas nuevas de NightVault y el set de Shadespire no es el mejor escenario para una banda de magos ya que hay pocos hechizos para elegir. Ahora bien teniendo en cuenta esto los guerreros no son para nada malos tienen una buena capacidad de infringir daños, tienen ataque a distancia, una defensa aceptable y una buena vida. Por eso explotaremos estas capacidades en la lista que os proponemos en Martillo del Inframundo:

Objetivos

1 punto2 puntos3 puntos
272: Maestro de guerra257: Escalada291: Táctico superior
L24: Brillante ejemplo235: A solas en la oscuridad245: Victoria completa
284: Uso preciso de la fuerza
252: Golpe a la defensiva
234: Golpe a la ofensiva
234: Golpe calculado
004-N: Aprovechar la tormenta
006-N: Supremacía mágica

Poder

GambitosMejoras
332: Guerrero ilusorio424: Espíritu encadenado
347: Pensamiento rápido389: Gran fortaleza
348: Listo para la acción378: Arma oculta
369: Trampa411: Dardos de cristalumbrío
015-N: Asalto relámpago391: Gran fuerza
013-N: Conducción empática025-N: Látigo de rayos
014-N: Reunir a la tormenta023-N: Ojo de la tormenta
011-N: Rayos encadenados027-N: Fuerza de la tormenta
012-N: Grito de trueno021-N: Báculo eléctrico
360: Paso lateral404: Pies ligeros
329: Gran contusión373: Destino inminente

 

El mazo de objetivos es un mazo de perfil agresivo con muchas cartas de puntuar inmediatamente que dan siempre versatilidad como: uso preciso de la fuerza, golpe a la defensiva, golpe a la ofensiva, golpe calculado y aprovechar la tormenta. Ademas al tener tantas tenemos buena capacidad de puntuar cartas de objetivo y por tanto cumplir Táctico Superior. Disponemos de cartas objetivos útiles y comodines como son: Escalada, Maestro de la Guerra, Brillante ejemplo y A solas en la oscuridad. Son cartas relativamente sencillas de puntuar y la suelen llevar generalmente la mayoría de los mazos alguna de ellas.

El mazo de poder es un mazo mixto entre proteger a nuestros guerreros y mejorar sus ataques concrétamente sus daños. A Averon Stormsire mejoraremos sus habilidades mágicas en cuanto a Ammis y Rustus mejoraremos sus ataques cuerpo a cuerpo aunque puede darse el caso de que usemos hechizos con Ammis y Rustus ya que estarán en el cuerpo a cuerpo y algunas condiciones de hechizos lo requieren.

Cartas protectoras: Guerrero Ilusorio, Espíritu encadenado, Pensamiento rapido, Gran fortaleza y Conducción émpatica (Poción curativa es mejor pero no es un hechizo) e incluso Listo para la acción en momentos desesperados.

Cartas para el ataque: Trampa (que se pueden usar con los hechizos y ataques a distancia), Asalto relámpago, Arma oculta, Dardos cristalumbrío, Gran fuerza, Listo para la acción y Látigo de rayos

Cartas para los hechizos: Ojo de la tormenta, Fuerza de la tempestad, Reunir la tormenta, Rayos encadenados (con su loseta nueva de dispersión), Grito de Trueno y Báculo eléctrico.

Cartas de utilidad: Paso lateral, Gran contusión, Pies ligeros y Destino inminente.

La estrategia que he ideado eligiendo estas cartas es una estrategia de contraataque. No buscar el ataque frontal como Orruks o Magore sino esperar a armarse un poco puntuando cosas fáciles sin exponerte mucho y luego ir al ataque. En el primer turno deberíamos ir a intentar inspirarnos usando nuestros hechizos  para maximizar nuestra capacidad de tener éxito en nuestros ataques con esos tres dados a martillos. En el caso que nos enfrentemos a una banda defensiva o de objetivos si debemos ir al ataque frontal ya que le podemos hacer bastante daño en ese primer turno. Los siguientes turnos se centrarán en hacer caer las miniaturas del enemigo a base de ataques siempre teniendo en cuenta que Averon disparará a distancia su hechizo de fulminación y Ammis y Rustus irán cuerpo a cuerpo a frenar el avance del contrario.

Intenta no agrupar la banda ya que tu adversario centrará todas sus tropas (generalmente son superiores numéricamente) en una zona concreta del mapa, recibirás bastante ataques con su correspondiente daño y caerán Stormcast. Divídelos para que el contrario tenga que dividir sus tropas y usa movimientos o ardíces inesperados para cambiar tu posición y sorprender a tu enemigo.

Evita que el enemigo se apoye para atacarte empújalos o mátalos será tu mantra en el momento que vayan a por una de tus miniaturas.

Para finalizar quiero que toméis esta lista y estos consejos como punto de partida para manejar a esta banda. La selección de la cartas se puede mejorar y probar otra estrategia pero este juego invita a eso, a que probemos nuestras propias ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *