Los Goblins asaltan Nightvault.

Ya falta poco para que tengamos en nuestro poder la banda vencedora de nuestra encuesta en la página de Facebook y no es otra que los Vazilonez de Zargab.

¿Que nos vamos a encontrar en la banda?

Si con la Guardia Sepulcral o las Espinas de la Reina pensamos en abrumar al contrario con superioridad numérica, los Vazilonez nos da una vuelta de tuerca en ese concepto con una banda de 9 integrantes, la mayor a fecha de hoy.

Además de ser la más numerosa nos encontramos que también es la mas variada ya que se integra tanto guerreros especialistas con un comportamiento muy original como el fanático, guerreros de combate cercano y también de combate a distancia además de un hechicero como líder.

Debido a esta superioridad numérica, los guerreros goblins no suelen destacar mucho de forma individual por lo que los apoyos y la posición de estos serán claves.

Para facilitar la búsqueda de apoyos, los goblins se ayuda de la regla Huidizo, con la cual podrán mover más guerreros por activación gracias a su líder.

Guerreros algo «exóticos».

La mayoría de bandas tienen guerrero con habilidades como rechazar o romper que lo hacen más efectivos en su cometido, pero los Vazilonez tienen dos guerreros completamente únicos en su especie.

El primero a comentar es Prog el Redez, como guerrero a combate cuerpo a cuerpo puede que sus estadísticas no sea muy espectaculares pero su habilidad de robar un dado de ataque al enemigo que impacte con sus redes lo hace un guerrero muy interesante para la estrategia de ataque en grupo típico de esta banda.

Pero si hay un guerrero que llama la atención es el fanático Snirk, con su movimiento aleatorio y empujando al enemigo causando un punto de daño hará que el enemigo se disperse para no encontrarse con dicho fanático. Además como esta especie de ataque/movimiento es una acción propia puede repetirla una y otra vez ya que no se considera que ha realizado un movimiento u ataque.

Una inspiración sencilla.

Otra cuestión a tener en cuenta es la condición de inspiración de la banda. Al ser global no es complicado que toda la banda se inspire a la vez, y es conseguir 3 puntos de gloria, por lo que si el mazo de objetivos tiene muchos objetivos que puntúen inmediatamente estos guerreros se inspiren pronto, consiguiendo una mejora en la velocidad y en la defensa de la banda, aunque hay dos excepciones a esta regla.

El Fanático Snirk tiene una condición especial y no es otra que se juegue una activación, simulando que antes de dar vueltas por el campo de batalla tiene que «arrancar» y es cuando consigue todas sus características especiales.

Los garrapatos mientras estén controlado por Drizgit no se inspirarán como el resto de la banda, pero cuando su cuidador muera se inspirarán mejorando su defensa y su ataque a costa de que ya no podrán moverse a la vez con él.

Conclusiones.

Los Vazilonez de Zarbag trae una nueva vuelta de tuerca al concepto de banda «horda» al juego, siendo casi un mini ejército con guerreros capaces en cuerpo a cuerpo como Drizgit y sus garrapatos junto a arqueros que apoyan el avance con sus disparos si juegas de manera ofensiva o defendiendo la zona para que luego solo se tenga que rematar al enemigo cuando esté en tu territorio controlando los objetivos.

Con una mezcla de guerreros especializados y tropas muy exóticas, además de un mazo que favorezca el ataque con apoyos y la movilidad que ofrece la regla Huidizo hará que esta banda sea un dolor de cabeza para más de uno.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *