Los 5 objetivos (universales) más usados hoy por hoy.

Si hay una buena forma de saber como está el meta del juego es mirar bien el mazo de objetivos, ya que este mazo es el que determina la victoria de la banda.

Nos vamos a centrar en los objetivos universales, ya que son más interesantes debido a que los puede usar todas las bandas, aunque no descartaría nuevos artículos con algunas cartas de bandas escogidas.

Sin más dilación vamos a ver cuales son las más usadas según las estadísticas del creador de mazos Underworlds Deckers.

Escalada (60,6%)

No se sorprende que la primera carta sea una de las restringidas, y es la muy buena carta Escalada.

Lo bueno que tiene esta carta es que no depende de uno mismo, ya que las cartas equipadas por el contrario computan para el recuento de cartas que exige el objetivo.

Gracias a la cantidad de cartas que existe hoy en día para equiparse gratis y la constante necesidad de mejorar los guerreros hace que este objetivo de 2 puntos de gloria sea muy fácil de puntuar por lo que es una de las cartas más rentables en la balanza de dificultad/recompensa.

Táctico superior (47%)

Me sorprende que la segunda carta más usada sea una carta de tercer turno, pero con una baraja de objetivos bien equilibrada y con un constante puntuaje Táctico Superior se transforma en una elección muy popular gracias a sus 3 puntos de victoria.

Otra de las razones que es tan popular es la buena cantidad de cartas que puntúa inmediatamente, que ayuda a cumplir el requisito de la carta gracias a que acelera el mazo al robar otra carta al puntuar inmediatamente.

Aunque es válido en todas las barajas donde más se encuentra es en las barajas agresivas con muchos objetivos sencillos de puntuar.

Supremacía (45,2 %)

Un clásico y la primera carta básica de la lista, Supremacía es una carta muy sólida que puede entrar en casi cualquier mazo aunque quienes más la usan son las bandas numerosas que pueden permitirse tener tres guerreros en objetivos mientras el resto se encarga del contrario.

Básicamente fusiona 3 cartas de ocupar objetivo con la salvedad de que no necesita que estos sean unos objetivos específicos por lo que le da gran versatilidad a la carta para ser puntuada. Aunque lo normal en las cartas con muchos puntos de recompensa se puntúa en el 3 turno, esta carta se puede puntuar en cualquier final de fase por lo que la hace tan apreciada.

Franqueo extremo (44,8%)

La segunda carta de la lista de restringidas y primera de Nightvault, Franqueo extremo es una carta que da una buena recompensa de 2 puntos de gloria que no depende de acciones del contrario ni del azar de los dados.

Con una buena elección de tablero y de despliegue la carta resulta muy fácil de puntuar, y gracias a cartas de movimiento tales como Sendas ocultas o Cristal Senda del Templo puede dejar a los guerreros posicionados.

Aunque se han visto gran cantidad de estrategias aprovechando este objetivo y para muchos es una carta obligada, no es muy difícil de contrarrestar ya que se ve claramente cuando posicionas a los guerreros para puntuar este objetivo.

Brillante ejemplo (41,8%)

La última de la lista es una carta que encontramos en la expansión de Líderes, Un sencillo objetivo de 1 punto cuya condición solemos buscar de todas maneras ya que tener al líder inspirado siempre es una buena opción.

Esta carta ha entrado en popularidad desde que Enardecido haya entrado en la lista de cartas restringidas, por lo que incluir este objetivo en el mazo libera uno de los huecos disponibles para estas cartas más «selectas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *