Farstriders y Magore’s Fiend. Vamos a divagar un poco.

Las dos últimas bandas de las que se tienen conocimiento se ha presentado y, como es costumbre, los ríos de tinta virtual inundan los foros y los chats sobre dichas bandas. En otro ejercicio de imaginación y suposición voy a hablar sobre el camino que pienso que van a tomar dichas bandas y sus posibles estrategias.

Magore’s Fiend.

Los demonios de Magore es una banda de guerreros de Khorne, berserkers blindados que cargan hacia el enemigo para destruirlos. Como los Bloodreavers será una banda destinada principalmente al combate cercano pero seguramente tendrá unas diferencias que los asemeje más a los Chicoz de Ironjawz que a sus compañeros de facción.

Espero de ellos una banda con un movimiento moderado, de 3 casillas (incluso 4 pero no más) y una buena cantidad de heridas y armadura además de una buena pegada, con una media de 2-3 daños por golpe. Al estar armado con dos armas extrañas (un hacha de aspecto malvado y una especie de guantelete de combate) no descarto dos clases de ataques, uno duro y contundente a martillos pero pocos dados y otro más ligero a espadas pero con mayor cantidad de dados a lanzar.

Hay una miniatura que destaca del resto, que es el mastín. Imagino que será el «cazador» del grupo, con un ataque decente (aunque a espadas) y una velocidad mayor, esta miniatura será la encargada de ir a por los guerreros enemigos que estén en retaguardia o para hostigar los líderes enemigos que tengan la habilidad de hacer volver a sus guerreros.

Respecto a sus cartas de clase, espero mucha carta de agresión y pocas defensivas. Deberían confiar en su propia resistencia y en la contundencia de sus golpes por lo que no espero muchas cartas que les otorgue más supervivencia.

The Farstriders.

La segunda banda de stomrcasts en juego, en la que destacan por su armamento ligero y ser la primera banda del juego con una marcada tendencia al combate lejano gracias a sus ballestas.

Como sus otros compañeros stormcasts, seguramente será una banda muy resistente y dedicada a controlar su zona pero, al contrario de lo que estamos acostumbrados, estos se dedicaran a hostigar al enemigo desde la distancia y no con golpes demoledores como sus compañeros.

En verdad es más difícil teorizar sobre los Farstriders ya que es la primera vez que en este juego vamos a lidiar con una banda que use ataque a distancia de forma continuada, por lo que supongo que primará una estrategia de defender su zona mientras detiene el avance enemigo a base de disparos precisos, usando los empujones derivados por sus disparos para mover al enemigo de los objetivos y transformar los propios en posiciones de disparo.

Respecto a sus cartas, supongo que será cartas que les ayude tanto en defensa como en precisión en disparo, además de otorgar un poco más de movilidad ya que no creo que muevan más de 3 hexágonos.

La polémica.

Con estas dos nuevas bandas ha surgido un debate sobre sus cartas de facción. Al estar presentados en el manual como miembros de la misma facción se está debatiendo si compartirán con las otras bandas las cartas de facción (Stormcast y Khorne) por lo que las cuatro bandas que conforman estas facciones serán las que más variedad de cartas específicas tendrán a su disposición.

Supongo que será así pero no tiene que ser necesariamente algo negativo, ya que (aun compartiendo una misma filosofía de combate) sus formas de jugar son tan distintas que seguramente no puedan aprovechar al máximo las cartas de las otras bandas. Además seguramente haya bastantes cartas de mejora que sean específicos de guerreros.

La otra solución sería que, aunque compartan en trasfondo una facción, estas sean independientes unas de otras y se verá reflejado en las cartas, siendo incompatibles para sus bandas compañeras.

2 comentarios en “Farstriders y Magore’s Fiend. Vamos a divagar un poco.”

  1. son unos BLOOD WARRIORS y eso que lleva es como un guantalete rodela con pinchos «Gorefists» que cuando salvas una herida «puedes pegar» supongo que será una mecánica como Brightshield.
    Y otra de sus reglas AoS es que al morir pueden hacer un ataque con ellos…

  2. Buen artículo.

    En mi opinión tendrán movimiento 3, casi seguro, y el mastín espero mínimo cuatro, si no cinco incluso.

    Respecto a los Blood warriors (guerreros sangrientos), como bien comenta Guillermo, siguen las siguientes reglas en AOS, por lo que quizá tengan su reflejo en WU:

    – Al morir atacan si no lo habían hecho todavía en esa fase.
    – Con las rodelas, al superar sus tiradas de salvación contra ataques de CaC, tiras un dado, con un 4+ (creo recordar) hacen una herida mortar a una miniatura a 1″.

    Por lo que seguramente vayan por ahí los tiros.

    Y otra cosa, las miniaturas de estas bandas, a diferencia de las anteriores, son de élite. ¡Tengo mucha curiosidad por conocer sus reglas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *