¡Sangre para el Dios de la Sangre!

Cuando hablamos de mazos agresivos y de centrarse en el combate, no podemos olvidar a los guerreros de Garrek, estos Bloodreavers son rápidos, agresivos y letales aunque no son los guerreros más resistentes del juego. Una banda no apta para corazones débiles.

La estrategia es sencilla y no es otra que atacar y atacar aunque para ello debas sacrificar alguno de tus guerreros en el proceso. Para cumplir esta estrategia os presentamos un mazo competitivo que ha hecho top en el Grand Clash de Warhammer World por lo que su eficiencia ha sido demostrada en torneos importantes.

Sin más espera vamos a analizar el mazo de objetivos.

1 Punto de Gloria2 Puntos de Gloria3+ Puntos de Gloria
002 : ¡Sangre para el Dios de la Sangre!006 : A Khorne no le importa.253 : Negación
004 : Atrae la mirada de Khorne.008 : Que fluya la sangre.291 : Táctico superior.
005 : Así empieza.241 : Riña236 : Aniquilación.
009 : Solo hay matanza.247 : Conquista
282 : Maestro de Engaños.

No hay mucho misterio en estos objetivos, premia el atacar y causar bajas al enemigo. En teoría debería ser fáciles de puntuar ya que hay varios objetivos de puntuar inmediatamente realizando cargas y ataques exitosos, además de ir avanzando hacia el terreno enemigo eliminando toda resistencia.

Lo especial de estos mazos está en el mazo de poder y en su tamaño, ya que nos encontramos con 30 cartas de ardides y mejoras potentes que le da un arsenal de agresión que le permite puntuar estos objetivos y pasamos a ver a continuación.

ArdidesMejoras
012 : Bendición de Khorne.020 : Carga berserker.
014 : Golpe final.021 : Cubierto de sangre.
015 : Alimentado por la matanza.022 : Giro letal.
017 : Khorne llama.024 : Frenesí.
018 : Renacimiento en Sangre.025 : Trofeo espeluznante.
019 : ¡Cráneos para el Trono de Cráneos!028 : Torbellino de muerte.
311 : Confusión.374 : Acrobático.
315 : Robo a pleno día.375 : Ejército individual.
320 : Duelo de ingenio.376 : Arma despertada.
330 : Poción curativa.377 : Armadura bendita.
342 : Locura pasajera.389 : Gran fortaleza.
349 : Rebote.391 : Gran fuerza.
360 : Paso lateral.394 : Matahéroes.
362 : Botín de guerra.409 : Hacha de Cristalumbrío.
369 : Trampa.420 : Trampa de almas.

Acostumbrados a mazos de 20 cartas nos encontramos con un arsenal de ardides y armas de 30 cartas, una mezcla de ataque y defensa para permitir que tus guerreros más valiosos puedan sobrevivir mientras combaten al enemigo.

La prioridad de la banda es matar enemigos de un ataque exitoso, para ello deberemos usar mejoras como las armas y gran fuerza o ardides tales como trampa o Khorne llama y usando los guerreros que hacen mucho daño, no solo para puntuar y cumplir objetivos sino para además activar las distintas reacciones que tiene el mazo como alimentado por la matanza para realizar más ataques o curar a tus guerreros.

Este mazo tiene también otras cartas que te permite robar más cantidad de cartas para compensar la mayor cantidad de cartas en el mazo, por lo que siempre que se pueda usa las cartas de ¡Cráneos para el Trono de Cráneos! o Duelo de ingenio y acelerar el mazo todo lo que puedas.

En las mejoras, estas se centran en potenciar a tus guerreros tanto en defensa como en ataque, minimizando su dificultad en aguantar los ataques enemigos debido a sus pocas probabilidades de evitar el daño, sobretodo a Garrek que será tu guerrero más efectivo.

Respecto a las armas tenemos al arma despertada para mejorar el ataque de Garrek o Saek y maximizar las posibilidades de acertar al enemigo y hacer sus 3 puntos de daño y otras armas como Matahéroes para los enemigos más resistentes o el Hacha de Cristalumbrío que ayudara a tus guerreros menos dotados.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que al tener 15 cartas de mejora, deberás elegir muy bien como gestionar tus puntos de gloria, por lo que tendrás que puntuar muy rápido y tener lo más pronto posible la carta Botín de guerra para ahorrar un punto y equipar a tus guerreros.

Conclusión.

Un mazo muy agresivo pero no fácil de manejar. Al carecer de la resistencia de los Orruks los Bloodreavers de Garrek deberán elegir bien sus ataques y evitar el desgaste a los que no están preparados aun con las cartas defensivas con las que cuenta el mazo.

Al disponer de muchas cartas de ardides no debería tener miedo de quedarse sin fuelle al usarlo pero deberás tener en cuenta que debes puntuar rápidamente para así no tener la mano llena de mejoras sin poder usarlas y terminar desechando las cartas en la fase final para así poder reciclar tu mano.

Gracias a la facilidad de inspirarse, la velocidad de esta banda te permitirá perseguir a tu enemigo o cazarlos por lo que bandas como los skavens del Enjambre de Spiteclaws o la Guardia Sepulcral no deberían ser un gran problema si pretendes eliminar a su líder.

Respecto a bandas resistentes, deberás buscar la forma de eliminar a sus guerreros de uno o dos ataques bien dirigidos, usando cartas como Rebote o Locura pasajera para rematarlos si no lo has podido conseguir con tu ataque.

 

 

2 comentarios en “¡Sangre para el Dios de la Sangre!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *