Solo puede haber ¡Waaaaaagh!

Dentro del ciclo de mazos competitivos nos toca examinar una banda agresiva, y al contrario que el mazo anterior que comentamos, estos Orruks son completamente agresivos y se centran únicamente a eliminar al enemigo sin piedad alguna. Este mazo resultó vencedor en el Adepticon 2018 por lo que su eficacia ha sido demostrado.

Mazo de objetivos.

1 Punto2 Puntos3+ Puntos
090: Llamad al ¡Waaagh!235: A solas en la oscuridad236: Aniquilación
093: A por el jefe
241: Riña248: Contenido
237: Asesinato
305: Duelo victorioso
253: Negación
259: Estrategia perfecta
282: Maestro de engaños
284: Uso preciso de la fuerza

Como vemos en los objetivos, la estrategia más evidente es atacar en todo momento al enemigo, hay que saber elegir un objetivo y eliminarlo de un par de golpes precisos y puntuar las cartas que tenemos de puntuar inmediatamente. Al mirar con detalle los objetivos de un punto, se ve claramente la necesidad de matar al guerrero adecuado ya que iremos necesitando matar o al líder enemigo o alguien con un determinado número de heridas, otro detalle es Llamad al ¡Waaagh! que bonifica que carguemos con toda nuestra banda.

En los objetivos de 2 o más puntos prima el avance de la banda a terreno enemigo y matando a todos los guerreros enemigos gracias a Negación, Contenido y Aniquilación que son tus objetivos estrella que hace funcionar la estrategia de matar a todo lo que haya en mesa.

Maestro de engaños fomenta que usemos los ardides a mansalva para eliminar al enemigo y así puntuar los objetivos inmediatos para ayudar a puntuar también Estrategia perfecta.

Con todos estos objetivos Gurzag se convierte en el protagonista indiscutible de la banda, ya que no solo tiene más facilidades de matar al enemigo, sino que hay objetivos que prima sus actos contra otros líderes.

Mazo de Poder.

ArdidesMejoras
100: Bendición de Gorkamorka111: Machaka y rompe
103: Liderando kon el ejemplo116: ¡Waaagh!
104: Máz kortez376: Arma despertada
318: Distracción382: Arma daemónica
320: Duelo de ingenio390: Gran velocidad
330: Poción curativa391: Gran fuerza
348: Listo para la acción393: Susurros esperanzados
349: Rebote403: Armadura ligera
362: Botín de batalla409: Hacha de Cristalumbrío
369: Trampa420: Trampa de almas

Si el mazo de objetivos no era sutil, este tampoco brilla por su complejidad. Cartas de mejora ofensivas, la poción curativa, otras que te ayudan a equiparte…… Las cartas de poder aumentan el poder ofensivo de la banda para que pueda hacer su trabajo de eliminar al enemigo de forma más eficiente.

Al usar el líder de la banda para matar enemigos, podemos usar Liderando kon el ejemplo para conseguir otra acción ofensiva más y poder matar más enemigos en una sola activación, además de Listo para la acción que nos otorga una acción extra al equiparnos con una de nuestras numerosas mejoras ofensivas.

No hay mucha mejora en la movilidad, solo una carta que nos dará más movimiento o un ardid que nos acercará algún enemigo fuera del alcance.

Como defensa tenemos la trampa de almas que la mayoría de las veces la usaremos para proteger nuestro líder y la poción curativa.

Conclusión.

Aunque la premisa de la banda parece sencilla, cargar y matar, este mazo nos desafiará ya que no es tan sencilla la práctica como la teoría. Al ser una banda agresiva que busca activamente el combate corremos el peligro que nuestros guerreros se queden expuestos a los enemigos supervivientes y perdamos nuestros mejores guerreros rápidamente.

Otro punto que tendremos que tener en cuenta es la aleatoriedad del combate. Aunque haya cartas que nos ayuda a tener más dados para conseguir nuestros éxitos o anular las armaduras más pesadas, la posibilidad de que el enemigo pueda defenderse de nuestros ataques existe por lo que tendremos que asegurar nuestras cargas y ataques.

Y otra cosa que no debemos olvidar, este es un mazo agresivo y salvaje, esto no quiere decir que sea un mazo suicida. Al bonificar las cargas seguramente abusaremos de ellas y dejarán a nuestros guerreros sin posibilidad de volver a activarse y expuestos al enemigo. Los Orruks son duros y resistentes pero no invulnerables, y si van cayendo nuestras posibilidades de éxito también lo hará.

Para la realización de este mazo se ha usado tanto la caja básica como las expansiones de Guardia Sepulcral, Chikoz de Ironskull, Hachas Escogidas y Enjambre de Spiteclaw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *