Danza macabra.

Si hay algo clásico en la fantasía medieval son las hordas de muertos vivientes que avanzan hacia los vivos, sea una marea de zombies o un ejército de esqueletos. Esta premisa de no muertos que avanzan sistemáticamente hacia su objetivo lo representa muy bien la Guardia Sepulcral de la ciudad de Shadespire y este mazo que consiguió el Top Deck en el Grand Clash de Warhammer World lo demuestra.

Mazo de objetivos.

1 Punto de Gloria2 Puntos de Gloria 3 Puntos de Gloria
059: Batalla sin fin257: Escalada292: Supremacía.
254: Defensor decidido296: Supremacía táctica 1-2294: Genio táctico 1-3
263: Mantener objetivo 1297: Supremacía táctica 3-4
264: Mantener objetivo 2
265: Mantener objetivo 3
266: Mantener objetivo 4
284: Uso preciso de la fuerza

El mazo de objetivos es muy simple, ocupar y mantener objetivos.

Si en otras ocasiones hay poco que explicar en un mazo, en este es sencillamente evidente lo que hay que hacer para puntuar sus cartas. Aprovechar la movilidad de la Guardia para trasladar rápidamente tus guerreros a los objetivos cercanos y defenderlos a toda costa aprovechando que tus guerreros pueden volver de la muerte.

Los otros objetivos son algo más circunstanciales, tales como Batalla sin fin para mitigar las bajas que se sufrirá y uso preciso de la fuerza, ya que con guerreros con distintos ataques puedes matar a un guerrero con el daño preciso necesario.

Escalada es algo que casi se puntúa sola, ya que gracias a las llaves o a las mejoras que se equipará el oponente sería raro no puntuarla en el 2 o 3 turno de juego.

Mazo de poder.

Ardides.Mejoras.
069: Ataques incesantes083: Velocidad espantosa
070: Manos con garras376: Arma despertada
073: Muertos inquietos389: Gran fortaleza
076: Gritos aterradores390: Gran velocidad
077: El nigromante ordena391: Gran fuerza
310: Prioridades confusas393: Susurros esperanzados
320: Duelo de ingenio416: Llamafragmentos
321: Terremoto425: La llave ardiente
348: Listo para la acción426: La llave deslumbrante
351: Repensar estrategia430: La llave oscurecida

El mazo de poder es curioso, ya que por lo general siempre hemos visto en los mazos orientado a objetivos potenciar la movilidad y los empujones, pero este mazo de poder lo que mejora es la capacidad ofensiva de los esqueletos de la Guardia.

Además de cartas muy útiles como Muertos inquietos, Terremoto o Gritos aterradores, nos encontramos con una serie de cartas de carácter ofensivo.

Como tendrás que ocupar los objetivos de tu tablero tarde o temprano tendrás que entrar en combate, y gracias a dichas cartas y a tu capacidad de mover dos guerreros en una activación podrás hacer frente a bandas ofensivas de una manera digna, aunque el combate no es algo que debas buscar sino concentrarte a ocupar los objetivos que puedas.

Entre las mejoras no hay muchos combos o sinergias relevantes ya que se centran en mejorar los atributos de los guerreros aunque hay que destacar las llaves, siendo estas una gran cantidad de puntos de gloria al final de la partida.

Conclusión.

La Guardia Sepulcral siempre es un desafío táctico interesante de manejar, y este mazo no podría ser de otra forma. La principal característica de este mazo es su estabilidad en el juego. Al ser sus acciones principalmente movimiento no tienes que estar dependiendo de los resultados de dados para los ataques.

Hay que usar y abusar la capacidad del líder de mover tus muertos vivientes a pares, y ocupar las posiciones clave para ello, usa a tus guerreros de manera más eficiente ya que cada uno tendrá su cometido en la partida y mejor usarlos en lo mejor que hacen (los suplicantes son buenos para ocupar objetivos o apoyar en combate, el campeón luchando contra guerreros resistentes, el príncipe empujando al enemigo…)

Lo importante es ir acumulando puntos de gloria y usarlos muy bien, ya que en la fase 3 son muy necesarios para equipar las llaves a tus guerreros y así tener más puntos extras.

Respecto al combate, solo enfréntate al combate para defender tus objetivos y a otros guerreros que estén ya en ellos, o a tu líder que es imprescindible. Si consigues matar al guerrero enemigo sería más un bonus que algo que busques ya que lo más importante es empujarlo o entorpecerlo para que no llegue a penetrar en tu territorio y que pongan en peligro a tus otros guerreros.

Para finalizar, esta banda gana en el movimiento y su posicionamiento. Saber cuando un guerrero debe ser sacrificado y cuando regresarlo al campo de batalla. Es un mazo que hay que tomar muchas decisiones importantes pero te recompensa si tomas las correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *